Nuevos horarios de atención en Verificentros del Edoméx

El servicio de los Centros de Verificación Vehicular del Edoméx será de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.
Nuevos horarios de atención en Verificentros del Edoméx Nuevos horarios de atención en Verificentros del Edoméx Nuevos horarios de atención en Verificentros del Edoméx

A través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), el Gobierno del Estado de México informa que los Centros de Verificación Vehicular ajustarán el horario de atención a partir del viernes 26 de febrero de 2021. El servicio se brindará de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

A partir del 26 de febrero, la atención en los Centros de Verificación Vehicular será de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.
Imagen vía: Edoméx

Calendario de Verificación Vehicular

La verificación vehicular deberá realizarse conforme al último dígito de las placas de circulación; de acuerdo con el calendario, color de engomado y terminación de placas.

La verificación correspondiente al primer semestre tendrá que hacerse de la siguiente manera:

  • Febrero y marzo: engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6, y  engomado rosa, terminación 7 u 8.
  • Marzo y abril: engomado rojo, terminación 3 o 4.
  • Abril y mayo: engomado verde, terminación 1 o 2.
  • Mayo y junio: engomado azul, terminación 9 o 0.

Calendario de Verificación Vehicular del Estado de México

Imagen vía: Twitter @DGPCCA_Edomex

Los vehículos con holograma Doble Cero “00” con opción a renovación deberán solicitar una nueva constancia dentro del mes en que la vigencia de éste llegue a su término; siempre y cuando se encuentren en el listado de candidatos para la obtención de dicho holograma, el cual puede ser consultado aquí.

Por otra parte, los vehículos que porten holograma 00 que no sean candidatos a renovación conforme al listado de candidatos para la obtención de dicho holograma y cuya vigencia concluya durante el presente Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, deberán verificar dentro del período inmediato siguiente que les corresponda.

Los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación a partir del 1 febrero de 2021, ya sea alta, baja o cambio, tendrán 30 días naturales a partir de la recepción de éstas para poder verificar.

Del mismo modo, los vehículos que cuenten con multa por verificación extemporánea pagada disponen únicamente con 30 días naturales para efectuar y aprobar la verificación vehicular y no podrán circular hasta que el vehículo cuente con holograma correspondiente al primer periodo 2021.

¿Cómo programo una cita?

Los usuarios pueden programar su cita aquí, llamar por teléfono y/o acudir personalmente para registrar la cita en el verificentro de su preferencia, de lo contrario no se le brindará el servicio.

El directorio de Centros de Verificación Vehicular puede ser consultado aquí.

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) pide continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular:

  • Portar el cubrebocas,
  • mantener sana distancia,
  • uso de gel antibacterial,
  • asistencia de una sola persona y,
  • seguir las indicaciones del personal.

Para cualquier duda o aclaración, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México pone a disposición las redes sociales de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica: @DGPCCA_Edomex en Twitter y @DGPCCA.Edomex en Facebook.

Además, el correo electrónico: atnpublico@smagem.net y los teléfonos: 55-5366-8267 y 722-238-2268.

Redacción DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx