«Gobierno de AMLO ofrece apoyos de 120 mil pesos». Surge nueva forma de fraude

Miles de personas han sido víctimas de fraude por parte de supuestos trabajadores del Gobierno de AMLO que ofrecen apoyos de 120 mil pesos.
"Gobierno de AMLO ofrece apoyos de 120 mil pesos". Surge nueva forma de fraude "Gobierno de AMLO ofrece apoyos de 120 mil pesos". Surge nueva forma de fraude "Gobierno de AMLO ofrece apoyos de 120 mil pesos". Surge nueva forma de fraude

Gobierno de AMLO ofrece apoyos de 120 mil pesos.

En redes sociales circulan testimonios de personas que han sido víctimas de fraude por parte de supuestos trabajadores del Gobierno Federal.

Estas personas acuden a los domicilios de las víctimas con chalecos guinda y portando «credenciales oficiales» del actual gobierno.

gobierno-de-amlo-apoyo-fraude
Foto ilustrativa

La intención de estos defraudadores es hacer creer a la gente que el gobierno de AMLO se encuentra ofreciendo apoyos de 120 mil pesos. Por lo cual están acudiendo a los domicilios, para que la gente se pueda inscribir.

«A mí se me acercó una mujer de nombre Juana Rivera Peña, ella vive aquí mismo, en Toluca. Nos dijo que el gobierno estaba dando apoyos por la pandemia por 120 mil pesos, se identificó, nos pidió un pago por inscripción al programa de tres mil 800 pesos», señala la víctima.

Sin embargo, luego de acceder al pago para la supuesta inscripción, los supuestos trabajadores desaparecen al igual que el dinero.

Se estima que un aproximado de 4 mil personas han caído en esta estafa a causa de la pandemia y la necesidad económica actual.

«Yo soy albañil y me quedé sin trabajo por la pandemia. Cuando me dijeron que me iban a dar 120 mil pesos me emocioné y hasta invité a 13 personas de la familia. Dimos tres mil 800 pesos cada quien por el trámite; fueron casi 50 mil pesos que dimos entre todos y pues era fraude», señala otra de las víctimas.

La mayoría de casos se encuentran en el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Baja California, Sinaloa y San Luis Potosí.

Con información de: El Big Data.

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx