amlo-pide-a-los-mexicanos-ahorrar-electricidad-en-la-tarde-noche-160494
Vía: Gobierno de México

AMLO pide a los mexicanos ahorrar electricidad en la tarde-noche

AMLO pidió a todos los mexicanos ahorrar electricidad en la tarde-noche para garantizar el abasto en todo el país.

En la tradicional «mañanera», el presidente de México habló sobre la situación de la energía eléctrica ante el frente frío no. 35 luego del informe del director del CENACE.

amlo-pide-a-los-mexicanos-ahorrar-electricidad-en-la-tarde-noche-160494
Vía: Gobierno de México

El director de la CENACE informó que debido al frente frío, se congelaron ductos y se cerraron plantas de producción de gas natural en Texas.

Asimismo, el director general de la CFE informó que desde el pasado viernes 12 de febrero se trabaja en coordinación con la CENACE por lo que se declaró emergencia operativa.

“Hemos estado trabajando intensamente para mantener el sistema eléctrico alimentado. Hemos utilizado todos los instrumentos que tenemos y podemos decir con orgullo que mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país hemos podido sustituir ese vacío del gas que no ha llegado a nuestro país”, recalcó.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos mexicanos ahorrar energía eléctrica, con el fin de garantizar el abasto en todo el país, luego de que se suspendiera la importación de gas de Texas por el frente frío.

Es por este motivo que AMLO pide a los mexicanos ahorrar luz a partir de las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, debido a que en estas horas es cuando la mayoría de la población consume más energía eléctrica.

“Que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos. Ya está resuelto prácticamente el problema pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por los apagones, por la falta de energía”, expresó AMLO.

Redacción CL.

RV MA