Senado: Queda prohibida la venta de alimentos chatarra cerca de las escuelas

El Senado de la República aprobó por unanimidad la reforma para prohibir la venta de alimentos chatarra cerca de las escuelas.
Senado: Queda prohibida la venta de alimentos chatarra cerca de las escuelas Senado: Queda prohibida la venta de alimentos chatarra cerca de las escuelas Senado: Queda prohibida la venta de alimentos chatarra cerca de las escuelas

El Senado de la República aprobó por unanimidad la reforma para prohibir la venta de alimentos chatarra cerca de las escuelas.

Con 109 votos a favor, el pasado jueves 11 de febrero fue aprobada en la Cámara de Diputados la nueva Ley General de Educación.

Alimentos chatarra

Las autoridades educativas deberán promover la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las cercanías de los planteles escolares.

Foto: Especial

De igual forma, se modificó la Ley General de Salud, la cual señala lo siguiente:

Las cooperativas que funcionen con la participación de la comunidad educativa deberán observar los criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría de Salud.

El objetivo es fomentar estilos de vida saludables en la alimentación de las niñas y niños en todo el país. Actualmente, México ocupa el tercer lugar mundial en obesidad infantil.

Por esta razón, el Senado tomó en consideración la decisión de modificar la reforma para prohibir la venta de alimentos chatarra cerca de las escuelas.

En este sentido, las cooperativas deberán de incluir la venta de frutas y verduras dentro de los planteles educativos.

Finalmente, autoridades señalan la importancia de esta iniciativa en estos tiempos de la pandemia por covid-19, ya que el 70 por ciento de los decesos por el virus presentan algún tipo de lesión de carácter pancreático.

Redacción DFC.

RV MA