rosa-de-guadalupe-exhibe-al-gobierno-mexicano-revelan-censura-160494
Vía: Los 40

Rosa de Guadalupe exhibe al gobierno mexicano: revelan censura

El productor del programa de televisión La Rosa de Guadalupe reveló que el gobierno mexicano le censuró algunos capítulos.

La Rosa de Guadalupe es una serie mexicana que expone, mediante sus capítulos, casos basados en la vida real en los que los protagonistas experimentan un milagro.

Sin embargo, uno de los programas más vistos por las familias mexicanas ha dado de qué hablar por las confesiones de su productor.

De acuerdo a SDPnoticias, el productor Miguel Ángel Herros dio una entrevista en el canal TLNovelas.

En ésta, reveló que el programa ha sufrido de censura varias veces por parte del gobierno mexicano. Indicó que son varios capítulos que no se han transmitido porque el gobierno no los ha autorizado.

El programa lleva 13 años al aire, pero durante ese tiempo, varios gobiernos han censurado algunos capítulos.

rosa de guadalupe televisa
Vía: AminoApps
¿Quién mandó a censurar los capítulos?

El productor indicó que son cuatro los capítulos que no se transmitieron por órdenes del gobierno, debido a que tratan temas fuertes como abusos contra niñas, casos que sucedieron en la vida real.

“Era violación a niñas que estaban en un campamento, y que lógicamente afectaba y seguirá afectando a quien toque ese tema” explicó.

El productor no quiso revelar en qué sexenio sufrió censura, pero ha sucedido durante el periodo de Calderón, Peña Nieto y López Obrador.

Cabe destacar que la iglesia católica también ha pedido censurar capítulos como aquel en el que se abordó el tema de vientre de alquiler.

El productor indicó que pese a estos reclamos, sí transmitieron el capítulo.

“Nosotros le debemos un respeto a la Iglesia, por tener a la Virgen de Guadalupe ahí; sin embargo, la Iglesia un solo capítulo nos criticó y sí lo pasamos al aire y nos lo criticó porque los fieles hablaron con el rector de la Basílica” expresó el productor de la Rosa de Guadalupe.

CL.

RV MA