AMLO regresa a sus conferencias matutinas tras superar el covid-19

El presidente de México da a conocer que no aceptará la vacuna, para que sirva como ejemplo, pese a que tenga el cargo mas importante del país
AMLO regresa a sus conferencias matutinas tras superar el covid-19 AMLO regresa a sus conferencias matutinas tras superar el covid-19 AMLO regresa a sus conferencias matutinas tras superar el covid-19

AMLO regresó este 8 de febrero a las conferencias matutinas en Palacio Nacional, después de haber superado la enfermedad del covid-19.

AMLO-LOPEZ-OBRADOR-COVID
Fotografía vía: EFE

“Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid; afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando”, así lo dijo por la mañana.

También el mandatario agradeció por los rezos y a quienes lo apoyaron con sus buenos deseos.

Afirmó que continuará con la transformación, la cual es fundamental para México; asimismo, que acabar con la corrupción será una manera para que nuestro país se moralice.

«Dar gracias al creador, a la ciencia y a la naturaleza porque salí bien, sano, tengo en mi mente a quienes han perdido la vida por esta pandemia y por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños», añadió AMLO.

Así fue su recuperación

El presidente de México explicó que cuando estuvo en San Luis Potosí comenzó con síntomas por la noche.

Se realizó una prueba rápida y los resultados salieron negativos. Al día siguiente, en la CDMX, se sometió a otra prueba más que resultó también negativa. Sin embargo, la tercera prueba que se hizo resultó positiva.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, invitó al presidente a que se integrara a un proyecto de investigación en el Instituto de Nutrición, ahí le suministraron antivirales.

“Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados. Estuve con molestias; lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad sabe: los dolores de cuerpo, afortunadamente poca temperatura y fui saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento y que empecé también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”, explicó AMLO.

Después de esta experiencia, rechazó tener acceso de manera rápida a la vacuna, diciendo que el punto es poner el ejemplo.

 «Una autoridad tiene que dar el ejemplo. No es posible que por ser presidente o tener el cargo más importante de la república se actúe en una circunstancia como esta con influyentismo dando el mal ejemplo”, comentó el mandatario.

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona