México será uno de los países en tardar en recuperar empleos: PAN

En el año pasado se registro un retroceso de -8.5% del Producto Interno Bruto (PIB), así mismo siendo el peor desde 1932 %%sep%% %%primary_category%%
México será uno de los países en tardar en recuperar empleos: PAN México será uno de los países en tardar en recuperar empleos: PAN México será uno de los países en tardar en recuperar empleos: PAN

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, exigió echar a andar un Plan de Emergencia Económica para dar apoyos directos a los y las trabajadoras que perdieron su empleo.

Foto: Especial

El objetivo del plan es apoyar a pequeñas y medianas empresas que permanecen sobreviviendo, además de reanimar la actividad productiva.

El año pasado se registró un retroceso de -8.5% del Producto Interno Bruto (PIB), el peor desde 1932.

De la misma forma, ya se ha utilizado el 73% de los tres fondos que son para emergencia en el país.

Por medio de un comunicado, Marko Cortés comentó que este gobierno, en dos años, llegó a una regresión económica.

“Por eso, es urgente echar a andar un Plan de Emergencia Económica, en donde lo primero que se tiene que hacer es apoyar a las y los trabajadores que perdieron su empleo. Otorgar incentivos fiscales y créditos con tasas mínimas a las pequeñas y medianas empresas. Destinar recursos extraordinarios a estados y municipios para enfrentar la pandemia, y apoyar a todos los sectores productivos. Sólo de esa manera podremos volver a dinamizar la economía, generar nuevos empleos y evitar que esta crisis se vuelva más catastrófica, como está ocurriendo con la pandemia”, así lo dio a conocer.

También comentó que sería necesario implementar un programa masivo de vacunación como el que tiene Estados Unidos, con el fin de salvar vidas y dar tranquilidad a la población.

Expresó de igual manera que se ha tenido un mal manejo de la pandemia, y lo que está afectando a la economía es a falta de vacunas.

Con información de W Radio.

Redacción PC.

RV MA