1 millón 864 mil casos acumulados de Covid-19 en México

México se encuentra en tercera posición en países con más defunciones por Covid-19, y este domingo ya sumó 1 millón 864 mil casos confirmados
1 millón 864 mil casos acumulados de Covid-19 en México 1 millón 864 mil casos acumulados de Covid-19 en México 1 millón 864 mil casos acumulados de Covid-19 en México

México ya acumula 1 millón 864 mil casos confirmados de Covid-19 hasta el domingo 31 de enero, mientras que han fallecido 158 mil 563 por este virus.

tipos-covid-19-que-existen-y-sintomas
Fotografía vía: Héctor Guerrero

La Secretaria de Salud (SSa) no presentó la cifra oficial de casos durante el informe vespertino.

El doctor Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), desde Palacio Nacional, solo actualizó el número de fallecimientos y así mismo los casos estimados de Covid-19.

Sin embargo un comunicado Técnico Diario y el tablero COVID del CONACyT muestra que fueron añadidos 7 mil 30 casos a la cifra de acumulados.

Asimismo, con esta cifra, se suma un total de 1 millón 864 mil casos confirmados por coronavirus.

Desde el jueves pasado, el país mexicano se encuentra en tercera posición en cuanto a decesos. Lo que significa que incluso ya superó el número de muertes de la India.

En las últimas 24 horas,  489 muertes fueron confirmadas y añadidas a la cifra nacional.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara investiga una posible variante mexicana de Covid-19.

Ante la pregunta de ¿cuáles serían las implicaciones? El doctor Ruy López, expresó que primero se tienen conocer las características.

Aunque la primera opción es dar a conocer  si efectivamente es una nueva variante de Covid,  también será  de relevancia saber si es más virulenta o si puede llegar a causar una enfermedad más grave.

Con información de Radio Fórmula.

Redacción PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona