Estos negocios regresan a la actividad a partir del 1 de febrero en Edomex

A partir del 1 de febrero varios negocios regresan a la actividad, luego de cerrar sus puertas a causa del semáforo rojo en Edomex.
Estos negocios regresan a la actividad a partir del 1 de febrero en Edomex Estos negocios regresan a la actividad a partir del 1 de febrero en Edomex Estos negocios regresan a la actividad a partir del 1 de febrero en Edomex

A partir del 1 de febrero, varios negocios regresan a la actividad luego de cerrar sus puertas a causa del semáforo rojo en Edomex.

Por ello, la Gaceta de Gobierno de la entidad mexiquense dio a conocer las actividades económicas, sociales y gubernamentales permitidas.

negocios-toluca
Foto: TOLUCA
Negocios que reabren sus puertas en edomex
  • Comercios como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, entre otras.
  • Servicios personales como peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.
  • Tiendas departamentales.
  • Centros y plazas comerciales.
  • Gimnasios, exclusivamente en espacios abiertos.

Los restaurantes podrán operar de lunes a viernes en un horario de 06:00 a  20:00 horas; mientras que en sábados y domingos, solo habrá servicio para llevar.

El aforo máximo de estos negocios será del 30 por ciento de su capacidad (en lugares cerrados). Y podrán operar al 40 por ciento en espacios abiertos (terrazas, patios, balcones, exteriores, etc.).

Los días sábados y domingos, los centros y plazas comerciales permanecerán cerrados. Sin embargo, se permitirá el acceso a los establecimientos dedicados a actividades esenciales.

Por otro lado, los negocios que se mantienen cerrados son bares, discotecas, centros nocturnos, balnearios, boliches, baños públicos; así como los museos, cines y teatros.

De igual forma, no serán permitidas actividades ni lugares que representen aglomeración de personas y que impidan el cumplimiento de las normas estipuladas por las autoridades de salud. Tal como salones de fiesta, jardines, ferias, fiestas populares, entre otros.

Redacción: DFC

Rev. MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx