Reglamento de tránsito CDMX: Hay nuevas sanciones y multas

Las autoridades de movilidad y seguridad capitalinas anunciaron cambios en el reglamento de tránsito de la CDMX.
Reglamento de tránsito CDMX: Hay nuevas sanciones y multas Reglamento de tránsito CDMX: Hay nuevas sanciones y multas Reglamento de tránsito CDMX: Hay nuevas sanciones y multas

Las autoridades de movilidad y seguridad capitalinas anunciaron cambios en el reglamento de tránsito de la CDMX. A continuación te los platicamos.

Entre las modificaciones destacan temas relacionados con el alcoholímetro, los dispositivos de control de velocidad y la protección al ciclista.

Al respecto habló Javier Berain Garza, general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Alcoholímetro

Si una persona no pasa la prueba del alcoholímetro, el auto será remitido al corralón. Pero ya no se permitirá que un acompañante (sin los efectos del alcohol) disponga del vehículo.

Además, el auto no podrá ser sacado del depósito sin antes cumplir tanto con las sanciones económicas como de arresto (en caso de que apliquen).

En este sentido, los vehículos que provengan de otras entidades también serán acreedores a estas sanciones en caso de cometer una infracción. Los vehículos foráneos son los que tienen más casos, por ello, para sacarlos del corralón será necesario pagar todas las multas.

Control de velocidad

Aumentarán en 27 vías el operativo “Carrusel”, para evitar que los conductores rebasen el límite de velocidad. El transporte público podrá ser infraccionado de igual forma.

Plan de protección al ciclista

El reglamento de tránsito de la CDMX tendrá un conjunto de medidas para fortalecer la seguridad vial y combatir la impunidad. Además, los ciclistas y peatones recibirán atención en caso de accidentes.

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx