Gobierno de Toluca recibía 2 millones de pesos semanales en sobornos

De acuerdo a información de Digital Mex, la anterior a administración de Toluca recibía sobornos por parte de los comercios informales.
Gobierno de Toluca recibía 2 millones de pesos semanales en sobornos Gobierno de Toluca recibía 2 millones de pesos semanales en sobornos Gobierno de Toluca recibía 2 millones de pesos semanales en sobornos

De acuerdo a información de Digital Mex, la anterior a administración de Toluca recibía sobornos por parte de los comercios informales.

Los líderes de ambulantes entregaban al rededor de dos millones de pesos semanales a servidores públicos para que los dejaran operar.

comercio-ambulante-toluca
Foto: TOLUCA

En este sentido, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez menciona que ya se trabaja en la contención del comercio informal; además de impulsar la reactivación económica en el municipio.

Por su parte, los líderes del comercio informal han quedado desamparados, pues ya no tienen a quien sobornar. Así lo menciona la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur).

Es importante recordar que desde el inicio de la pandemia, la mayoría de ambulantes continuaban laborando a pesar del semáforo rojo.

Caso contrario de los negocios establecidos, que se vieron en la obligación de cerrar sus puertas, a pesar de contar con sus papeles en regla.

Por esta razón, se busca implementar una plataforma digital que sirva de apoyo al comercio establecido de la capital mexiquense.

Con información de: Digital Mex

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx