Comerciantes continúan colocando pancartas contra ciclovía de Isidro Fabela

Comerciantes continúan colocando pancartas en contra de la ciclovía emergente de Isidro Fabela. Conoce más al respecto de este tema.
Comerciantes continúan colocando pancartas contra ciclovía de Isidro Fabela Comerciantes continúan colocando pancartas contra ciclovía de Isidro Fabela Comerciantes continúan colocando pancartas contra ciclovía de Isidro Fabela

Comerciantes continúan colocando pancartas en contra de la ciclovía emergente de Isidro Fabela.

La ciclovía de Isidro Fabela delimitada en días anteriores por el ayuntamiento de Toluca ha causado polémica.

En estos días personal de tránsito y movilidad de la capital mexiquense ha removido autos en la avenida pero esto no ha sido suficiente.

NOTA: En breve, firma la petición para que se hagan las ciclovías emergentes planteadas en Isidro Fabela y Paseo Colón a la brevedad dando clic ¡Aquí!

El actuar de los locatarios que se encuentran en dicha avenida no ha sido positiva para la ciclovía emergente pues estos han colocado pancartas en contra de esta iniciativa.

Dicho lo anterior, las pancartas se han visto en diversos establecimientos que se encuentra ubicados en la avenida Isidro Fabela con la siguiente leyenda:

¡IMPORTANTE! Comerciantes unidos. Pedimos a las autoridades nos dejen trabajar, somos comerciantes tratando de salir adelante, trabajando y brindando empleos. NO A LA CICLOVÍA. 

  • Necesitamos cargar y descargar mercancia.
  • No hay estacionamientos en la zona.
  • No hay seguridad para nuestros clientes.
  • Comerciantes establecidos y espacio para nuestros clientes.
Foto vía: Archivo TolucalaBellaCd

Ciclistas y ciudadanos argumentan que estos comerciantes solo están velando por sus intereses, dejando de lado el bien colectivo que representa la movilidad de la ciudadanía.

En este sentido, esta situación de estorbar el carril más próximo a los establecimientos de la avenida en cuestión no ha sido un tema actual, argumentan ciudadanos.

Por otro lado, recordemos que esta ciclovía da inicio desde la Terminal de Autobuses de Toluca y concluye hasta la conocida Maquinita.

Foto vía: Archivo TolucalaBellaCd

#SíalaCiclovíaToluca

#SíalaCiclovíaToluca es una iniciativa que solicita a las autoridades estatales y de la capital mexiquense a que estos den continuidad a los proyectos de ciclovías.

Las ciclovías consideradas para esta petición son las proyectadas sobre Isidro Fabela y Paseo Colón y la finalidad es que estas se construyan a la brevedad.

En este sentido, a continuación te dejamos esta petición para que apoyes esta iniciativa con la finalidad de mejorar la movilidad de la ciudadanía en la capital mexiquense.

Da clic ¡Aquí! para ir al enlace y firmar la petición.

Lo anterior permitiría a la ciudadanía tener una movilidad sana y así garantizar que las personas usuarias de bicicleta tengan recorridos seguros y lleguen a sus destinos.

De igual forma, esto representa una alternativa viable frente al precario servicio que se ofrece por parte del transporte público de Toluca.

AFE