Así puedes tramitar tu INE sin cita, aquí las fechas

Debido a la alta demanda, el INE decidió dar diez días para tramitar por primera vez tu credencial para votar sin cita previa.
Así puedes tramitar tu INE sin cita, aquí las fechas Así puedes tramitar tu INE sin cita, aquí las fechas Así puedes tramitar tu INE sin cita, aquí las fechas

Debido a la pandemia, muchos trámites del Instituto Nacional Electoral (INE) quedaron suspendidos, destacando la solicitud de tu credencial para votar.

La credencial para votar es indispensable para muchos trámites oficiales en México, por ello la importancia de tenerla siempre actualizada.

Así como el trámite para solicitar tu credencial para votar, la renovación, y cambio de domicilio quedaron pendientes.

Afortunadamente, ahora se podrá asistir al módulo más cercano a tu domicilio sin la necesidad de una previa cita.

Esto, únicamente para las personas que por primera vez realicen el trámite de la credencial del INE o cambio de domicilio.

Así lo informó el Instituto Nacional Electoral con el fin de no dejar sin credenciales a algunas personas, sin embargo, solo será válido del 1 al 10 de febrero.

El INE destacó que esta decisión se tomó debido a la alta demanda que se presenta en esta pandemia, recordando que deberás asistir con cubrebocas obligatorio.

Imagen: INE

Aunado a ello, tendrás que permitir la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y la sana distancia en la fila de los módulos.

Anteriormente, el INE no permitía el trámite sin previa cita por medio de su página de internet, y solo por esta ocasión se realizará de esta manera.

Requisitos para tramitar tu INE

Tramite del INE por primera vez:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía
  • Pasaporte, si se puede
  • Credencial de escuela
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Si tienes alguna otra duda sobre este trámite puedes contactar al INEtel, el cual no tiene ningún costo y atiende de las 9:00 a las 18:00 horas.

Teléfono: 800 433 2000


Fuente: Uno TV

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx