policia-honesto-cdmx-30-mil-pesos
Fotografía vía: SSC

Oficial de CDMX regresa 30 mil pesos en efectivo

 

Gracias a la honestidad de un policía de CDMX, un ciudadano logró recuperar su mochila con dinero en efectivo, lo cual usaría para la compra de un tanque de oxígeno para uno de sus familiares.

¿Dónde paso?

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la colonia Doctores, esto en la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX.

¿Qué paso?

Un oficial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, encontró al interior de un baño público de la alcaldía Cuauhtémoc una mochila, y al revisar en su interior, se percató de que la mochila contaba con 30 mil pesos en efectivo, mangueras para tanques de oxígeno y unos números telefónicos.

¿Qué hizo con el dinero?

El oficial relato que se esperó al menos 4 minutos en el baño de CDMX, porqué creía que la persona regresaría por su mochila, sin embargo, nadie fue por ella, por lo que decidió marcar a los números que encontró anotados en un papel al interior de la misma.

El teléfono anotado, pertenecía a la esposa del ciudadano que había olvidado la mochila en el baño público, por lo que acordó con ella un punto para devolver el dinero y la mochila.

Acto inimaginable

El dueño de la mochila, no pudo creer que recuperara su mochila y más aún todo el efectivo, pues este dinero el ciudadano de la CDMX, lo utilizaría para comprar un tanque de oxígeno para uno de sus familiares que lamentablemente tiene COVID-19.

Sin embargo, para poder regresar la mochila, el hombre mencionó la cantidad exacta de dinero que se hallaba en el interior y así mismo alguno otros detalles, para corroborar que en efecto fuera de su propiedad.

Honestidad ante crisis

Debido al acto de honestidad por parte del elemento de seguridad de CDMX, el titular de la SSC de la CDMXOmar García Harfuch, anunció que se le otorgará un ascenso al oficial.

Pues poco harían lo que hizo este policía, más aun ante la crisis económica que se vive en el país.

Por su parte el elemento de seguridad de la CDMX, indicó lo difícil que es una situación económica frente al COVID-19, pues de acuerdo a una entrevista de TV AZTECA, el elemento en meses pasados había contraído el virus del COVID-19, por lo que emprendía la desesperación de haber perdido el dinero, lo que lo llevo a ser aún más empático ante la situación.

 

Redacción por: ADL