Consulta aquí calendario de preinscripciones 2021-2022-AEFCM

Consulta aquí calendario de preinscripciones 2021-2022 de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) a continuación.
Consulta aquí calendario de preinscripciones 2021-2022-AEFCM Consulta aquí calendario de preinscripciones 2021-2022-AEFCM Consulta aquí calendario de preinscripciones 2021-2022-AEFCM

Consulta aquí calendario de preinscripciones 2021-2022 de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) a continuación.

El día de hoy dio inicio el periodo de preinscripciones 2021-2022 para alumnos adscritos a la educación básica de la Ciudad de México.

Dicho lo anterior, este proceso de preinscripciones 2021-2022 será correspondiente a los alumnos que vayan a cursar los siguientes niveles:

  • 1er grado de educación Primaria.
  • 1er grado de educación Secundaria.
  • Segundo y tercer grado de educación Preescolar.

En este sentido, a continuación te dejamos todos los detalles de la convocatoria de preinscripciones 2021-2022 de escuelas públicas de la Ciudad de México.

Fechas importantes

Deberás de considerar que el periodo de preinscripciones 2021-2022 será del 25 de enero al 26 de febrero del 2021 a través de la siguiente página dando clic ¡Aquí!

Consulta aquí calendario de preinscripciones 2021-2022-AEFCM
Fotos vía: AEFCM

PUNTOS A CONSIDERAR

  1. Deberás de tener tu CURP de la o el interesado para el que soliciten la preinscripción. Consulta tu CURP dando clic ¡Aquí! Nota: de ser el caso, también de hermana(s) o hermano(s) que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados.
  2. Nombre, Opción de Preinscripción (OP) y Clave de Centro de Trabajo – clave de la Escuela (CCT), puedes consultarla dando clic ¡Aquí! de las tres escuelas solicitadas para el caso de Preescolar y Primaria, así como de las cinco opciones para Secundaria. De no conocerlo, pueden consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM en el siguiente enlace dando clic ¡Aquí!
  3. Dos direcciones de correo electrónico personal del responsable, padre o tutor, donde podrán recibir información respecto del trámite de preinscripción. Es muy importante proporcionar información vigente. Nota: No pierdas tus datos, ya que los necesitarán para consultar su información o imprimir nuevamente el comprobante.
  4. Durante el Ciclo Escolar presente, la AEFCM generó cuentas de correo electrónico institucional a los estudiantes de las escuelas públicas de la CDMX (@aefcm.nuevaescuela.mx, @alumno.aefcm.gob.mx). Los avisos que la AEFCM emita con motivo del trámite de preinscripción, también serán enviados a estas direcciones electrónicas.

REQUISITOS preescolar 2do y 3er grado

A continuación te enlistamos los requisitos que se solicitan en la presente convocatoria emitida por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM)

  • Tener la siguiente edad de 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021
  • CURP (Clave Única de Registro de Población) Consulta tu CURP dando clic ¡Aquí!
  • Contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia. Clave de la Escuela (CCT), puedes consultarla dando clic ¡Aquí!
  • En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primer o segundo grado de Preescolar en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema.
  • Contar con dos direcciones de correo electrónico de la persona que llevará a cano el proceso pues se establecerá comunicación, así como un número telefónico válido.

REQUISITOS primaria 1er grado

Por consiguiente te enlistamos los requisitos que se solicitan en la presente convocatoria de preinscripción emitida por la dependencia antes señalada para los interesados a ingresar a Primaria.

  • Tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población) Consulta tu CURP dando clic ¡Aquí!
  • Contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia. Clave de la Escuela (CCT), puedes consultarla dando clic ¡Aquí!
  • En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) entre primero y quinto grados de Primaria en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema. Consulta tu CURP dando clic ¡Aquí!
  • Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor con quienes se establecerá comunicación, así como un número telefónico válido.

REQUISITOS 1er grado de secundaria

Finalmente, te enlistamos los requisitos que se solicitan en la presente convocatoria de preinscripción emitida por la dependencia antes señalada para los interesados a ingresar a Secundaria.

  • Para Secundaria General o Técnica tener menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Para Telesecundaria contar con menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Para Secundaria para Trabajadores tener 15 años o más a partir del 31 de diciembre de 2021.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población) Consulta tu CURP dando clic ¡Aquí!
  • Contar con los datos de las cinco opciones de escuelas de su preferencia.
  • si tienes hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primero y/o segundo grados de Educación Secundaria en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema. Consulta tu CURP dando clic ¡Aquí!
  • Dos direcciones de correo electrónico de la madre, padre o tutor con quien se establecerá comunicación.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx