La CDMX continua en semáforo epidemiológico rojo

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Así sucede %%sep%% nacional %%sep%% centros comerciales %%sep%% %%sitename%%
La CDMX continua en semáforo epidemiológico rojo La CDMX continua en semáforo epidemiológico rojo La CDMX continua en semáforo epidemiológico rojo

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que a causa de la pandemia del Covid-19, la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo.

CLAUDIA-SHEINBAUM-CDMX-REACTIVACION
Fotografía vía: Milenio

Esto será de la semana del 25 al 31 enero, más aparte sigue en pie el programa Abrir sin Arriesgar.

Por medio de las redes sociales comento que la capital aun se encuentra en semáforo rojo y que no se bajara la guardia.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), añadió que sigue aumentando los casos de Covid-19.

Cabe mencionar que ya es la sexta semana en que la CDMX se encuentra en semáforo rojo.

Así mismo se han aplicado hasta el momento 110 mil 759 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la CDMX, de las cuales 3 mil se usaron para el personal médico de los hospitales privados.

Se tiene registrado 7 mil 319 personas hospitalizados en la ciudad, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México se reporta 10 mil 007 casos  hospitalizados.

La Secretaria de Salud de la CDMX, dio a conocer que un grupo de expertos se encuentra laborando para crear un tratamiento para pacientes ambulatorios y hospitalarios.

Se han entregado 50 mil 747 tratamientos, esto fue desde el 29 de diciembre y para las personas que salieron positivo en alguno de los 230 puntos.

Cuando abrirán los centros comerciales

Se tiene de manera tentativa que se puedan reanudar actividades el 1 de febrero, que tenga un aforo del 20% y que el acceso solo sea restringido a una persona por familia.

Habrá un horario de operación que solo será de Lunes  a Viernes en una horario de 11 a 18 hrs, sábados y domingos se mantendrá cerrado.

Con información de El Universal.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona