«Luna Lobo», cómo y cuándo ver el primer fenómeno astronómico 2021

"Luna Lobo", cómo y cuándo ver el primer fenómeno astronómico del 2021 desde la comodidad de tu casa. Conoce más al respecto.
"Luna Lobo", cómo y cuándo ver el primer fenómeno astronómico 2021 "Luna Lobo", cómo y cuándo ver el primer fenómeno astronómico 2021 "Luna Lobo", cómo y cuándo ver el primer fenómeno astronómico 2021

«Luna Lobo», cómo y cuándo ver el primer fenómeno astronómico del 2021 desde la comodidad de tu casa.

El primer fenómeno astronómico de la década ya tiene fecha y corre a cargo del satélite de la tierra, pues esta tendrá su primera luna llena del año.

Este fenómeno está ocurriendo en estos momentos en plena temporada invernal del presente año.

Lo anterior te lo comentamos para que lo tomes muy en cuenta y salgas a tu azotea y puedas divisar a este satélite de manera reluciente.

Además, esta Luna lobo esta también conocida por ser «Fría», «Vieja» o «Hielo», ya que esta se presenta en la temporada de bajas temperaturas.

Pero a continuación te comentaremos brevemente como es que a esta luna le adjudicaron el título de lobo y es gracias a los habitantes nativos americanos, en breve te contamos más.

Foto vía: Getty Images

Además, tendrás que tener en cuenta que para divisar este fenómeno astronómico tendrás que contemplar la situación climatológica y que esta lo permita.

Por otro lado, como te comentamos, se conoce «Luna de Lobo» porque los habitantes nativos de los Estados Unidos escuchaban en estas fechas más el aullido de los licántropos.

Finalmente, te recordamos que este año 2021 tendrá increíbles avistamientos de fenómeno astronómico y el próximo será la conocida Luna de Nieve.

Por último, cuéntanos en los comentarios de esta publicación en Facebook qué fenómeno astronómico recuerdas que te ha encantado observar. Los estaremos leyendo.

Así que ya lo sabes,  sal a tu azotea para poder disfrutar de este avistamiento desde la comodidad de tu casa.

Además, recuerda que se podrá ver desde la tarde noche de aquel día esta luna llena, sin olvidar que a lo largo de la noche podrás observar como la luna va cambiando.

AFE

 

TEMAS POPULARES