Empleados de Bodega Aurrerá eran obligados a trabajar con Covid

Recientemente, se dio a conocer el caso de una sucursal de Bodega Aurrerá que obligaba a sus empleados a trabajar enfermos de Covid-19.
Empleados de Bodega Aurrerá eran obligados a trabajar con Covid Empleados de Bodega Aurrerá eran obligados a trabajar con Covid Empleados de Bodega Aurrerá eran obligados a trabajar con Covid

Recientemente, se dio a conocer el caso de una sucursal de Bodega Aurrerá que obligaba a sus empleados a trabajar enfermos de Covid-19.

Los hechos ocurrieron en una tienda ubicada dentro del centro comercial Multiplazas del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Las alarmas se encendieron cuando varios de sus empleados resultaron positivos al virus y no recibieran ningún tipo de atención médica.

Sin embargo, en lugar de aislar al grupo de empleados, la tienda obligó a sus trabajadores a seguir atendiendo a los clientes de la tienda.

Por esta razón, esta sucursal de Bodega Aurrerá terminó clausurada, donde además no se seguían los protocolos sanitarios adecuados.

Después de una denuncia anónima, autoridades sanitarias confirmaron que la tienda en efecto operaba con empleados enfermos de Covid-19.

Es importante mencionar la gravedad de la situación, ya que en ningún momento Bodega Aurrerá notificó a la Secretaría de Salud de Jalisco.

Por tal motivo, será responsabilidad de un juez calificador determinar la sanción y monto de la multa para esta tienda en Tlajomulco.

A continuación te dejamos el post que realizó el Gobierno de esa entidad derivado de los casos de Covid en Bodega Aurrerá.

Con información de: El Big Data

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx