Captan a hipopótamo llorando por su cría durante 11 horas

Los expertos mencionan que este podría ser el primer video que captan de un hipopótamo llorando por la muerte.
Captan a hipopótamo llorando por su cría durante 11 horas Captan a hipopótamo llorando por su cría durante 11 horas Captan a hipopótamo llorando por su cría durante 11 horas

Los animales nos han demostrado que tienen sentimientos al igual que nosotros, incluso en ocasiones hasta mejores, como este hipopótamo que perdió a su cría.

Una bióloga fue quien capto algo nunca antes visto, vio a una madre hipopótamo que nadaba alrededor de su cría muerta con mucha tristeza.

Esto sucedió en el parque nacional de Chobe, Botsuana, donde no se sabe en realidad que fue lo que le quito la vida al hipopótamo juvenil.

Los expertos mencionan que pueden ser muchas opciones, desde un cocodrilo, hasta un hipopótamo macho del mismo lugar.

De esta manera, el hipopótamo madre lucho para mantener a flote el cadáver de su cría durante cerca de 11 horas sin pausas.

Este momento fue captado en video y rápidamente se hizo viral por medio de la página de National Geographic.

Captura de pantalla

Sin duda alguna este hipopótamo madre nunca se dio por rendida y siempre trato de poner en pie a su cría, pero lamentablemente ya no tenía vida.

Cabe destacar que esta es una prueba importante que están usando para documentar que los hipopótamos si lloran a sus muertos.

Dicho comportamiento es denominado como epimelético y se ha mostrado en grandes simios, elefantes, orcas y otras especies.

Aunque parece ser evidente que este hipopótamo le llora a su cría, también no descartan la posibilidad de la curiosidad por el cadáver.

Sin duda alguna los animales pueden sentir muchas emociones al igual que nosotros, como la muerte de un ser querido.


Fuente: La Prensa

Redacción: CMC