Video || Cocodrilo nada con turistas en cenote de Tulum

Cocodrilo nada con turistas en cenote de Tulum, volviendo viral el video en pocas horas, en las redes sociales alrededor de México.
Video || Cocodrilo nada con turistas en cenote de Tulum Video || Cocodrilo nada con turistas en cenote de Tulum Video || Cocodrilo nada con turistas en cenote de Tulum

Cocodrilo nada con turistas en cenote de Tulum, volviendo viral el video en pocas horas, en las redes sociales.

Panchito, es el nombre del cocodrilo de pantano, el cual nada muy cerca de los turistas que visitan el cenote en Tulum.

Este cocodrilo de la especie moreletti, o cocodrilo mexicano, vive en el cenote llamados Manatí o Casa Cenote.

En el video se puede observar a Panchito, un cocodrilo de gran tamaño nadando por las aguas cristalinas del cenote.

Mientras los turistas nadan junto al cocodrilo, algunos de los visitantes graban el impactante el hecho.

En la publicación realizada por un visitante, indicó que el cocodrilo es muy dócil, que interactúa muy bien con los turistas.

Además de solicitar respetar a los animales salvajes, y realiza recomendaciones en caso de tener un encuentro con alguna especie de este tipo.

La historia de Panchito, es conocida por la Comisión de Ecología, dependencia que indica, el cocodrilo se encuentra en su hábitat natural, por lo que no existe la necesidad de llevarlo a algún otro lugar.

Sin embargo, existen recomendaciones en el cenote si requieres nadar o bucear, en las que se advierte respetar a Panchito.

Los turistas no tienen permitido tocarlo, y deben mantener una distancia considerable, ya que, a pesar de que Panchito, ha tenido contacto con los humanos desde pequeño, no quita la parte de ser un animal salvaje.

Dicho video ha dejado sorprendidos a miles de usuarios de redes sociales, a los cuales les llama la atención este tipo de hechos, como los sucedidos en las calles inundadas de Tabasco, y los cocodrilos que se encontraban en ellas.


Fuente: El Heraldo de México

Redacción: ADP