El consumo de bolsas plásticas aumento un 20% durante la pandemia

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% pandemia %%sep%% medio ambiente %%sep%% Covid-19 %%sep%% %%sitename%%
El consumo de bolsas plásticas aumento un 20% durante la pandemia El consumo de bolsas plásticas aumento un 20% durante la pandemia El consumo de bolsas plásticas aumento un 20% durante la pandemia

El consumo de bolsas plásticas aumento un 20% por la pandemia del Covid-19, siendo un promedio que cada persona hizo uso e 180 bolsas en un solo uso en el 2020.

Vía: Ecoticias

De acuerdo al informe de desechos sólidos sustentados en el Programa de la Naciones unidas para el Medio Ambiente, indicaba lo siguiente:

Cada mexicano promedio hacia uso de 150 bolsas de plástico al año y durante la pandemia en el 2020 aumento a 180.

Así mismo, dicho estudio recalca que más del 90% de los productos plásticos en el país no se reciclaban.

Esto ocasionaba un aumento en las contaminaciones hacía los mares, océanos y así mismo el suelo.

Dando números totales, los mexicanos usaron en el transcurso del 2020 aproximadamente 23 mil 40 millones de bolsas plásticas.

De igual manera los productor terminaron en vertederos, mares y en rellenos sanitarios, por esta razón se hizo un llamado por la contaminación terrestre y marítima que afecta a México.

Pese que ya se habían prohibido el uso de bolsas plásticas en 17 entidades federativas, la pandemia del coronavirus hizo un aumento en la utilización de estos artículos.

El principal uso de las bolsas fue para el traslado de los productos esenciales, siendo esto lo que ocasiona un riesgo al medio ambiente.

Cristián Morales, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud, comentó que el principal problema de las bolsas, es la falta de reciclaje.

El Presidente de la Asociación Nacional de Industrias de Plásticos, Aldimir Torres Arenas, comparte la misma visión.

De esta misma manera, también comentó que a pesar de que el reciclaje aumentó, pero la pandemia del Covid-19 incremento el uso de las bolsas.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó el proyecto de la norma ambiental, la cual establece técnicas de producción de las mismas bolsas y productos plásticos, los cuales sean compostables y utilizables.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.