Beca Jóvenes Construyendo el futuro, paso a paso para registro

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, paso a paso para comenzar tu registro. Conoce este y más detalles al respecto a continuación.
Beca Jóvenes Construyendo el futuro, paso a paso para registro Beca Jóvenes Construyendo el futuro, paso a paso para registro Beca Jóvenes Construyendo el futuro, paso a paso para registro

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, paso a paso para comenzar tu registro.

Este apoyo económico va dirigido a jóvenes que tengan entre 18 a 29 años de edad cumplidos.

En este sentido, este gran apoyo emitido por el gobierno federal mexicano resulta atractivo pues el apoyo es mensual y durante 12 meses con el beneficio de 4 mil 310 pesos.

Nota: En breve te dejamos el enlace para comenzar tu registro en el portal de Jóvenes Construyendo el Futuro dando clic ¡Aquí!

¿Cuándo se abre la convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

Dicho lo anterior, las inscripciones a esta iniciativa comenzaron el pasado 11 de enero y a partir del 13 de enero incrementará el beneficio a la cantidad antes señalada.

De igual forma, aparte de recibir esta beca con un incentivo económico, los juveniles podrán tener la oportunidad de adquirir habilidades y capacitarse para laborar.

Esto quiere decir que los jóvenes adscritos a esta iniciativa tendrán la oportunidad de laborar en empresas, negocios e instituciones que incrementen sus competencias.

Foto vía: Cortesía

Paso 1: Comienza tu pre-registro

Para comenzar deberás de iniciar tu pre-registro en el portal de Jóvenes Construyendo el Futuro dando clic ¡Aquí!

En dicha plataforma te pedirán tu CURP, el nivel de estudios así como el estatus en que se encuentra tu nivel académico, por ende, la escuela y otros aspectos más.

Una vez que hayas completado todos estos detalles del pre-registro, te otorgará el sistema un usuario y una contraseña con la que completarás el siguiente paso que es el registro en esta beca.

Importante: De igual forma, el sistema te otorgará un número de folio además de una ficha de pre-registro, consérvalas y tenlas muy presente.

Paso 2: Comienza tu registro

Para este paso ya contarás con usuario y contraseña, para ello tendrás que ingresar a la plataforma y confirmar tus datos.

Estando dentro de la plataforma tendrás que subir la documentación que a continuación te dejamos enlistada.

  • Código QR que otorga la plataforma.has elaborado.

paso 3: opta por un área que te interese

En dicho registro aparte de ingresar tus datos personales, tendrás que elegir algún rubro donde estarás teniendo oportunidad de aprender algo como:

  • Administrativa.
  • Ventas.
  • Servicios.
  • Agropecuarios.
  • Oficios.
  • Industrial.
  • Ciencia y Tecnología.
  • Salud.
  • Cultura y Deporte.

Después de haber seleccionado tu área de interés, podrás ver las actividades que desarrollarás en un futuro y podrás postularte en este u otro rubro de la beca.

paso 4: acercamiento con tu espacio de interés

Una vez que hayas optado por tu mejor elección del punto pasado, la plataforma emitirá una ficha de vinculación donde vendrán los detalles del centro de trabajo.

Por lo anterior, tendrás que contactar al representante de dicho espacio y agendar un primer encuentro y saber más detalles.

paso 5: Capacitación

Finalmente, tendrás que ser aceptado por el encargado del espacio de trabajo donde pretendes formar parte, de ser positivo, comenzarás tu capacitación bajo las fechas establecidas y comenzar con la beca.

Dicho lo anterior, comenzará tu cobertura de seguro médico y se emitirá una cuenta bancaria para recibir tu beca.

Sin embargo, existe la posibilidad de poder cambiar tu centro de trabajo solo una vez.

AFE