pareja-abuelitos-toluca-venta-lucha-covid
Fotografía vía: A Fondo Edomex

Abuelitos en Toluca luchan contra la crisis del COVID-19

Una tierna pareja de abuelitos en Toluca, lucha para sobrellevar el día a día, tras la crisis económica que ha dejado el COVID-19 en todo el Estado de México.

Lucha interminable

Bien dicen que después de la tormenta viene la calma, pero muchos son los ciudadanos de Toluca que se preguntan cuándo acabará la crisis económica ocasionada por el COVID-19, debido a que ellos no ven claro ese momento de luz.

Pues muchos son los que salen a las calles a buscar el modo de continuar día a día sin un empleo, en hallazgo del pan de cada día y de la solidaridad de los toluqueños.

Un ejemplo de ello son una pareja de abuelitos en Toluca que sin importar las bajas temperaturas se empeñan en trabajar día con día para poder continuar la lucha contra el COVID-19.

Un panorama desolador

El panorama para esta pareja de abuelitos y para cualquier persona mayor es aún más triste, pues entre la crisis económica, el COVID-19 y su avanzada edad, cada vez es más compleja encontrar un empleo formal.

Por lo cual esta pareja de abuelitos, sale a las calles de Toluca a ofrecer galletitas y gorros tejidos, para poder tener un poco de dinero y poder tener un poco de comida diariamente.

Juntos por siempre

A dicha pareja, se les puede observar en la calle de Hidalgo por el antiguo Museo de Numismática, a unos metros de la Alameda de Toluca, los abuelitos nunca se separan.

De acuerdo al portal A Fondo Edomex, mientras el señor ofrece la mercancía a las personas, la señora no se separa de él y aprovecha el tiempo para tejer los gorritos y poderlos vender al otro día.

La esperanza los mantiene

La esperanza para ellos no se ha perdido, pese al panorama desgarrador que está viviendo, pues frente a una economía fracturada y una pandemia poca es la mercancía que sale a la venta.

Sin embargo, esta pareja de abuelitos de Toluca está luchando por seguir adelante y continuar con su vida, sin importar las condiciones climáticas, salen a trabajar portando su cubrebocas para evitar enfermarse.