La SEP emitió títulos electrónicos con errores ortográficos

La Seecretaria de Educación Pública lo volvió a hacer, ahora los títulos profesionales electrónicos tienen errores ortográficos.
La SEP emitió títulos electrónicos con errores ortográficos La SEP emitió títulos electrónicos con errores ortográficos La SEP emitió títulos electrónicos con errores ortográficos

 

Si perteneces a las nuevas generaciones  en las cuales aparte de tu título profesional original de papel y tinta puedes acceder al formato electrónico, mucho cuidado, pues resulta que los títulos profesionales tienen errores ortográficos.

Errores garrafales

De acuerdo al diario Reforma, los nuevos títulos profesionales electrónicos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) cuentan con ciertos errores ortográficos bastantes evidentes.

Los cuales ya se volvieron , pues no ha sido la única ocasión en que se emiten errores ortográficos en documentos o libros de la Secretaria de Educación.

Sin embargo, hasta el momento la SEP no ha declarado nada al respecto.

¿Qué errores tienen los títulos?

Algunos de los errores más evidentes de los títulos electrónicos son:

  • Acento en la palabra “exámen”.
  • No llevar tilde en “institucion”.
  • Haber colocado «excención», en lugar de «exención».
  • El no poder acentuar el nombre del profesionista, esto debido a que todo lo coloca en mayúsculas.
Captura de pantalla Reforma

¿Qué es el título electrónico?

A partir de octubre del 2018, la SEP  tuvo la iniciativa de generar un nuevo esquema de la acreditación profesional.

Pues los egresados y titulados, aparte de obtener su tradicional título que los respalda como licenciados pueden acceder al formato electrónico.

Muchas instituciones realizan el trámite por los alumnos, sin embargo en otras escuelas el alumno debe realizar su propio trámite y así tener su formato electrónico.

Pues hay que recordar que la cedula es ahora también digital.

 

Redacción por: ADL