Primer caso de nueva cepa de coronavirus es detectada en México

Un hombre de 56 años, quien es originario de Tamaulipas dio positivo al SARS-CoV-2 tipo B117, una nueva cepa de coronavirus.
Primer caso de nueva cepa de coronavirus es detectada en México Primer caso de nueva cepa de coronavirus es detectada en México Primer caso de nueva cepa de coronavirus es detectada en México

Un hombre de 56 años, quien es originario de Tamaulipas dio positivo al SARS-CoV-2 tipo B117, una nueva cepa de coronavirus.

El paciente llegó de un vuelo procedente de Amsterdam a la Ciudad de México el pasado 28 de diciembre; al día siguiente llegó a Matamoros. Ese mismo día el hombre fue confirmado positivo a Covid-19.

caso-coronavirus-hombre-tamaulipas-mexico
Foto: Especial

Así es como la Secretaría de Salud de Tamaulipas intervino en el caso el 31 de diciembre, cuando le fue detectada la nueva cepa de coronavirus.

Por su parte, el Gobierno Estatal se encargó de un protocolo para vigilar la salud de los 45 pasajeros que viajaron junto al hombre de Tamaulipas.

Hasta el momento, ninguno de los pasajeros a los que se les ha hecho la prueba han resultado positivo, sin embargo aún faltan algunos.

“Todavía se está buscando a 12 personas más; esto está a cargo de las áreas de la entidad federativa para poder constatar su estado de salud”, señala el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía Zegarra.

SARS-CoV-2 tipo B117

Esta nueva variante es cerca del 50 por ciento más transmisible que otras cepas del virus, además, en tan solo tres meses se ha convertido en la variante predominante en todo el Reino Unido.

Esta variante presenta 23 diferentes mutaciones respecto al virus que apareció hace un año en la ciudad de Wuhan, China.

Con información de: Aristegui Noticias

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx