Simpatizantes de Trump toman el Capitolio en Washington || FOTOS

Las escenas protagonizadas dentro y fuera del Capitolio se volvieron tendencia mundial, pues parecen sacadas de una mismisima película.
Simpatizantes de Trump toman el Capitolio en Washington || FOTOS Simpatizantes de Trump toman el Capitolio en Washington || FOTOS Simpatizantes de Trump toman el Capitolio en Washington || FOTOS

Bien dicen que la realidad supera a la ficción, prueba de ello fue el caos vivido en el Capitolio durante la primera semana del año.

Fue el martes 6 de enero, cuando cientos de simpatizantes de Donald Trump tomaron el Capitolio en Washington.

Las escenas dentro y fuera del Capitolio se volvieron virales, pues son realmente sorprendentes, tanto que usuarios de las redes la comparan con la famosa película de “The Purge”.

Washington irreconocible

Fue el triunfo de Joe Biden durante las elecciones pasadas lo que originó el levantamiento y enojo de cientos de partidarios del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pues desde el anuncio oficial de la victoria del demócrata, el titular del partido republicano, se ha negado rotundamente a lo expuesto en las elecciones, señalando de ataque y fraude electoral.

Lamentablemente por los hechos sucedidos dentro del Capitolio fallecieron 4 personas.

 

Victoria electoral

Luego de varias horas de la toma del Capitolio, por simpatizantes radicales de Trump, el Congreso de Estados Unidos  certificó la victoria de Joe Biden, esto durante la madrugada de este 7 de enero del 2021.

Toque de queda

Después del ataque al Capitolio el pasado miércoles 6 de enero, la alcaldesa de Washington, declaró toque de queda tanto en Washington y al norte de Virginia, esto debido a los actos violentos vividos durante la toma del Capitolio.

Actos que fueron   descritos como un “ataque a la democracia”, debido al nivel de violencia generado y a las fuertes imágenes compartidas a través de diversos medios y redes sociales.

Apoyo para Joe Biden

Diversos líderes y presidentes mundiales rechazaron los hechos ocurridos en el estado de Estados Unidos, mientras otros más apoyaron al demócrata Joe Biden a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Presidente de Argentina
Presidente de Chile
Presidente de Francia

De acuerdo a información de BBC, el presidente de Francia, emitió un vídeo en el cual se escucha «Cuando, en una de las democracias más antiguas del mundo, los partidarios de un presidente saliente toman las armas para desafiar los resultados legítimos de una elección, una idea universal – la de ‘una persona, un voto’ se socava.

Lo que pasó hoy en Washington DC no es estadounidense, definitivamente. Creemos en la fuerza de nuestras democracias. Creemos en la fuerza de la democracia estadounidense».

 

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx