Edomex abre periodo de condonación: Paga tu tenencia, refrendo y multas

En el Edomex se abrió un periodo de condonación para pagar tu tenencia, refrendo y multas a partir de este 1 de enero del 2021.
Edomex abre periodo de condonación: Paga tu tenencia, refrendo y multas Edomex abre periodo de condonación: Paga tu tenencia, refrendo y multas Edomex abre periodo de condonación: Paga tu tenencia, refrendo y multas

En el Edomex se abrió un periodo de condonación para pagar tu tenencia, refrendo y multas a partir de este 1 de enero del 2021.

De acuerdo a Milenio, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo dio a conocer que durante los primeros meses de este año se condonarán diversos pagos de servicios, es decir, que hasta el 31 de marzo podrás realizar tu pago.

Donde entran la tenencia, refrendo y multas esto con el fin de apoyar a los mexiquenses a liquidar sus deudas.

Debido a que algunos habitantes se han visto afectados por la pandemia por covid-19, por lo que este será un apoyo a la economía de las familias del Estado de México.

¿Cuáles son los beneficios del periodo de condonación en el Edomex?

Vía: Especial
  • Se condona el 100% de contribuciones vehiculares a quienes acrediten el robo o siniestro de su unidad con pérdida total.
  • Se condona 100 % en las contribuciones de los ejercicios fiscales de 2018 y anteriores en el pago de tenencia y derecho por refrendo para la vigencia anual de placas de circulación.
  • Se condona el 50% en las placas expedidas del 2016 en la renovación.
  • Se perdonan las contribuciones y accesorios durante el primer trimestre de este año y anteriores por Impuesto al Valor Agregado de autos usados, siempre y cuando se haga el cambio de propietario en la entidad.
  • Subsidio de 100 por ciento del pago de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos a quienes sean personas físicas.

¿Dónde realizar el pago de la tenencia en edomex?

Vía: Archivo Edomex

Para realizar o proceder con el pago dde algún adeudo podrás realizarlo a través del portal del gobierno del Estado de México en línea https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp.

O si lo prefieres puedes acudir a alguna tienda de autoservicio del Edomex, llevando la hoja impresa del pago, la cual podrás obtener visitando la liga proporcionada anteriormente.

CL.