edomex-director-de-hospital-deja-su-cargo-temporalmente-por-investigacion-por-vacunar-a-su-familia-160494
Vía: El Sol de Toluca

Edomex: Director de hospital deja su cargo temporalmente por investigación por vacunar a su familia

En el Edomex, el director de un hospital dejó su cargo temporalmente mientras se le investiga por haber vacunado a su familia.

Esta mañana en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre un «acto inmoral».

Debido a que el director del hospital Adolfo López Mateos aprovechando el plan de vacunación del gobierno de México, decidió usar sus influencias y aplicarlo en su familia.

«Ayer se recibió una denuncia de que se había vacunado una familia contra el covid-19 y le echaba la culpa a los militares por lo que se hizo la investigación» informó.

Hecho que indignó a la población por lo que se realizó una denuncia por lo que AMLO expresó que ya se encontraba en investigación el médico.

Y tras esta noticia, este jueves el director del Centro Médico Aldolfo López Mateos del ISEM del Edomex se separó de su cargo de manera temporal.

¿Por qué temporal? Debido a que como lo anunció el presidente de México, será blanco de una investigación por haber aplicado la vacuna a su familia.

«El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México», informó el coordinador de Comunicación Social.

Por lo que AMLO pidió a la población denunciar este tipo de actos que van en contra del plan y lo calificó como un acto inmoral.

«El plan es que el sector salud como médicos en primer lugar y luego se aplicará a las personas de la tercera edad» indicó.

Por último el senador de Morena, Higinio Martínez indicó que la investigación se realice por parte de autoridades federales debido a que esta acción puso en riesgo el prestigio de la SEDENA y del IMSS informó Hoy Estado.

CL.