Así va la obra del nuevo Parque de las Ciencias en Toluca

El nuevo parque de Toluca estará listo durante el primer semestre de 2021 y será inaugurado con motivo de los 500 años de la ciudad.
Así va la obra del nuevo Parque de las Ciencias en Toluca Así va la obra del nuevo Parque de las Ciencias en Toluca Así va la obra del nuevo Parque de las Ciencias en Toluca

El nuevo Parque de las Ciencias de Toluca estará listo durante el primer semestre de 2021. Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta.

Actualmente, la construcción tiene un avance de poco más del 50 por ciento, a pesar de la pandemia los trabajos del proyecto no se han detenido.

Nuevo-parque-de-Toluca-estara-listo-en-los-primeros-meses-de-2021
Foto: Especial

La ciudad de Toluca estará próxima a cumplir 500 años de existencia, por lo que se estará inaugurando el nuevo Parque de las Ciencias.

La capital mexiquense estará contando con una alameda y un planetario en pleno centro histórico; dicho complejo se espera que esté listo durante el primer semestre de 2021.

Esta obra tendrá una extensión de 24 mil metros cuadrados en el centro de Toluca y una alcanzará una inversión 350 millones de pesos.

La obra se encuentra dividida en tres polígonos: Plaza Ángel María Garibay, Plaza España y el predio atrás del Palacio de Gobierno.

Plaza Ángel María Garibay

Está área estará equipada con una galería y áreas verdes que conducirán con un acceso más amigable al Cosmovitral de Toluca.

Plaza España

Esta zona es la que contará con el planetario digital de última generación y se colocará un elevador para hacerlo accesible a todas y todos.

Palacio de Gobierno

Se ubica sobre la calle de Santos Degollado, donde se construirá un estacionamiento de dos niveles techados para el fácil acceso al parque.

Además ya se comenzó con la reforestación en el centro histórico de la ciudad, lo equivalente a 14 mil metros de áreas verdes.

Por otra parte, los pavimentos de los andadores tendrán una durabilidad de 100 años, además de ser ecológicos, anti graffiti y antimanchas.

Finalmente, se le pide a la ciudadanía tener paciencia por las obras, debido a la magnitud de las actividades que se requieren para concluir con el parque.

Con información de: Así Sucede

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx