(VIDEO) Gabriel Soto responde a filtración de pack – Ley Olimpia

El actor Gabriel Soto se convirtió tendencia este lunes por la filtración de un video íntimo en el que aparece desnudo. ¿Y la ley Olimpia?
(VIDEO) Gabriel Soto responde a filtración de pack - Ley Olimpia (VIDEO) Gabriel Soto responde a filtración de pack - Ley Olimpia (VIDEO) Gabriel Soto responde a filtración de pack - Ley Olimpia

El actor Gabriel Soto se convirtió tendencia este lunes por la filtración de un video íntimo en el que aparece desnudo. ¿Y la ley Olimpia?

Diversos usuarios de Twitter despertaron con la noticia del video y la red social se inundó de enlaces en los que se mostraba el contenido.

Sin embargo, hay que recordar que en 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la denominada Ley Olimpia.

¿Qué es la Ley Olimpia?

Se trata de una reforma que sanciona a las personas que difundan imágenes íntimas de un tercero sin su consentimiento; esto es considerado como violencia digital.

Te puede interesar: (Video) Hombre le pide matrimonio a una bailarina de table dance en pleno escenario 

Estas acciones serán castigadas con cuatro a seis años de prisión y con multas económicas de entre 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos mexicanos.

¿Por qué se llama Ley Olimpia?

Surge derivado del caso de Olimpia Coral Melo, quien inició con un movimiento para castigar este delito, luego de que su ex pareja compartiera fotos íntimas de ella sin su consentimiento.

Por su parte, Gabriel Soto rompió el silencio y a través de sus redes sociales dio a conocer su postura ante la «violación de su intimidad».

«No voy a hablar mucho del tema. Me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad y dejar en claro que eso pasó hace muchos años», señala Gabriel Soto en el video.

Además pidió apoyo hacia el manejo del contenido para garantizar la seguridad e integridad de sus hijas y su pareja, la también actriz, Irina Baeva.

Con información de: Milenio

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx