Iglesias y templos de la Arquidiócesis de Toluca seguirán cerrados

La Arquediócesis de Toluca en solidridad con las autoridades civiles, cerrará los templos hasta nuevo aviso debido al semáforo rojo.
Iglesias y templos de la Arquidiócesis de Toluca seguirán cerrados Iglesias y templos de la Arquidiócesis de Toluca seguirán cerrados Iglesias y templos de la Arquidiócesis de Toluca seguirán cerrados

Ante el aumento de contagios de COVID-19, en la entidad mexiquense y la implementación del Semáforo Rojo, la Arquidiócesis de Toluca, emitió un comunicado, para dar a conocer sus nuevas medidas.

Nuevas medidas en los templos religiosos

En el comunicado oficial, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, anunció que debido al retorno a Semáforo Rojo, seguirán cerrados los templos.

La decisión de cerrar las iglesias  y templos en Toluca, se tomo para cuidar la salud de la comunidad, ante el alza en casos de COVID-19.

“es mejor encerraditos que enterraditos”, señaló el ms pasado monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, titular de la Arquidiócesis de Toluca.

¿Cuánto tiempo permanecerá cerrada la iglesia en Toluca?

La Arquidiócesis de Toluca, señaló que se desconoce la fecha en que se abrirán los templos e iglesias nuevamente en la Capital mexiquense.

Por lo que el Arzobispo de Toluca, solicitó a los párrocos y rectores permanecer en contacto con su comunidad a través de medios electrónicos.

Apoyo económico a pastores

A su vez, el titular de la Arquidiócesis de Toluca, pidió a los fieles su apoyo y generosidad para ayudar a los sacerdotes de manera económica.

Pues ante la pandemia vivida a nivel mundial las parroquias están teniendo momentos críticos.

Misa a puerta cerrada

Sin embargo, mediante el comunicado, la Arquidiócesis de Toluca, indicó que si se celebrarán misas pero estas serán a puerta cerrada y con el apoyo de pocos agentes pastorales.

Así mismo, se precisó que las misas serán trasmitidas por plataformas digitales para que pueda ser vista por toda la comunidad y feligreses.

¿Qué pasará con las celebraciones programadas?

Las misas que ya estaban programadas para celebrar en estas fechas, tales como los sacramentos del bautismo, comunión, confirmación, bodas y así mismo celebraciones de tres años, quince años y aniversarios se tendrán que agendar para una nueva fecha.

Pues ante el Semáforo Rojo, sería un riesgo realizarlas.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx