comercio-equidad-ante-semaforo-rojo
Fotografía vía: PORTAL

Comercio establecido pide equidad ante Semáforo Rojo en Toluca

 

El comercio establecido del Valle de Toluca, pide equidad y el cumplimiento de los protocolos con la venta ambulante y los tianguis ante las medidas implementadas por el Semáforo Rojo.

Preocupación ante cierre

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  del Valle de Toluca (Canaco-Servitur), se encuentra preocupado ante las medidas implementadas por el retorno a Semáforo Rojo.

Pues el cierre del comercio establecido desde el pasado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero puede provocar que las compras navideñas se hagan al comercio ambulante.

Lo cual afectaría severamente a los establecimientos formales de la entidad mexiquense.

Medidas preventivas

Por otra parte, el presidente, Chemor Sánchez, mencionó la importancia de seguir las medidas protocolarias debido al rebrote de casos de COVID-19.

“Las medidas fueron publicadas en Gaceta de Gobierno, con el propósito de disminuir el ritmo de contagios por coronavirus durante estos días, por lo que exhortamos a las autoridades para que se fortalezca el cumplimiento de los protocolos en los tianguis y negocios ambulantes”.

¿Qué significa cerrar el comercio formal?

A su vez, Chemor Sánchez, señaló que se debería considerar lo que ocasionaría el cierre del comercio formal durante la temporada decembrina.

Pues apunta que la población optaría por comprar al ambulantaje en las diferentes zonas del Valle de Toluca.

Lo cual a su vez afectaría al comercio que si cumple con todas sus obligaciones fiscales señaladas.

 “Dicha situación podría resultar contraproducente, cuando las medidas buscan disminuir la concentración de las personas y por ende los contagios de Covid-19”.

Te puede interesar: Conoce los establecimientos esenciales y no esenciales en el EDOMEX || Vacaciones, puentes y días feriados para el 2021 en la SEP

Apoyo al comercio local

A su vez, destacó la importancia de apoyar al comercio local ante la situación económica vivida durante toda la pandemia.

Pues la reactivación económica es parte fundamental para salvar los comercios que han logrado subsistir durante este año.

Así mismo, señaló que Canaco seguirá promocionando las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

De igual manera, el presidente de Canaco en el Valle de Toluca, invitó a todo el comercio a unirse a la modalidad de venta en línea  para poder seguir trabajando durante una de las mejores temporadas  como lo es diciembre.

 

Redacción por: ADL