AMLO menciona que la vacuna no le faltará a nadie

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Presidente de México %%sep%% Así Sucede Vacuna Contra el Covid-19
AMLO menciona que la vacuna no le faltará a nadie AMLO menciona que la vacuna no le faltará a nadie AMLO menciona que la vacuna no le faltará a nadie

AMLO, Presidente de México comentó que la vacuna del Covid-19 no le faltará a ningún mexicano y pide a los gobernadores no polemizar el tema.

Imagen vía: Contrarepública.

Durante la conferencia mañanera el mandatario contesto a los gobernadores de la Alianza Federalista.

Estos cuestionan al Gobierno Federal para que no se permita la compra de vacunas de manera privada.

 «La vacuna contra el COVID no le faltará a ningún mexicano», así lo mención Andrés Manuel.

En Bavispe, Sonora, AMLO reiteró que esta vacuna no se deberá ni se debe de utilizar con propósitos electoral.

A ningún mexicano le faltará la vacuna en contra del Covid-19 y la 4T esta trabajando para eso, aseguro Obrador en su conferencia.

«La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales eso sería ruín, sería una mesquindad y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema. Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros es de que vamos a actuar como siempre de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna», dijo López Obrador.

Carta para AMLO

Gobernadores de la Alianza Federalista, avisaron el pasado 16 de diciembre, que no realizarán ningún movimiento legal contra la restricción del presidente.

Así mismo se encuentran en espera de la respuesta a su carta, ya que ella se expresa el descontento que se tiene por centralizar las compras de la vacuna en el país.

En la misma se le pide al Señor Presidente que se deje ayudar, como de igual manera que la aplicación de la vacuna no tengan interés político.

«Es inaceptable que las personas de nuestros estados tengan que esperar 18 meses para la vacuna. Exhortamos al Gobierno de México coordinar un plan estratégico eficaz e incluyente”, así dice la carta enviada por los mandatarios.

Enfatizan que no tienen intención de politizar el tema, pero si se necesita que la información sea compartida, en especial con la llegada de la vacunas  México.

“Queremos saber qué nos toca hacer, y queremos transparencia, información y reglas claras”, expresaron los mandatarios.

Te puede interesar: Video || El hijo de Lupita D’Alessio denunció que fue golpeado por Arturo Montiel

Se solicitó también que el Consejo General de Salud, junto con sus respectivas entidades, sean quienes decidan como llegará la vacuna a cada uno de los mexicanos.

Con información de Vanguardia.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona