ugly-sweater-party-day
Fotografía vía: catholicmessenger

El origen de los tradicionales ugly sweater

Hoy en día, durante las celebraciones decembrinas, los ugly sweater se han convertido en un icono popular y tradicional que demuestra el espíritu navideño, no por nada son de los productos más adquiridos durante estas fechas.

¿Dónde nace esta tradición?

La peculiar tradición de los ugly sweater nace en Norteamérica, específicamente Canadá, sin embargo, existen ciertas polémicas sobre la fecha en que se originó esta inusual tradición.

Lo que es un hecho es que esta tradición navideña a traspasado fronteras, pues actualmente los ugly sweaters son usados en Estados Unidos, Canadá, países latinoamericanos y en diferentes lugares de Europa y Asia.

¿Cuándo nacieron los ugly sweater?

Tal como se mencionó anteriormente, el surgimiento de los ugly sweater en fecha exacta se desconoce.

Sin embargo, una de las primeras teorías acerca de los ugly sweaters surge en los años 50´s, pues fue en estas fechas que la Navidad comenzó a popularizarse y comercializarse de manera masiva y que las personas comenzaban a vestirse de acuerdo a la temporada navideña.

Pero en esos momentos se le conocía la prenda como “Jingle Bell Sweater”, esto debió a la famosa pieza musical, popular durante Navidad.

A su vez,  la historia de estos populares suéteres  se remota a la década de los 80´s  en Vancouver, Canadá, gracias a un programa de televisión con Bill Cosby.

Por otra parte, el surgimiento de esta prenda de vestir se cree que tuvo su iniciativa a partir de los suéteres que tejían las abuelas, pues tienen bastantes características y similitudes con ellos.

¿Quién lo popularizó?

En primer lugar, se le considera pionero en el uso de los ugly sweater a Bill Cosby, esto debido a su excéntrica manera de vestir.

De hecho Cosby, es considerado icono de los ugly christmas sweater, pues fue gracias a él y al programa “The Cosby Show”, que se popularizo esta tradicional prenda navideña.

Ugly-sweater-day-origen
Fotografía vía: Frugalsos
Día Nacional del Ugly Sweater

Tal como lo escuchas, existe el día nacional de esta famosa prenda de vestir, esta día surge en el año 2011, gracias a unos estudiantes de la Universidad de San Diego, California, en Estados Unidos.

Pues los estudiantes decidieron crear una página web con los suéteres navideños más ridículos de Estados Unidos para usar durante las fiestas navideñas y es así como ahora en ese día, es decir el tercer viernes de diciembre se usan los ugly sweaters y se comparten fotos en redes sociales.

Te puede interesar: El origen de la navidad y el significado de sus elementos || Vacaciones navideñas de la SEP

Datos curiosos de los ugly sweaters
  • Son de los productos más populares en Amazon
  • Presentadores de la NBC y ABC  los lucen durante su día
  • Mientras más feos mejor
  • Actualmente existen conjuntos para parejas
  • Películas como el “Grinch” lo han popularizado

 

Redacción por: ADL