Si naciste en agosto o septiembre podrías ser funcionario de casilla en 2021 – INE

Los funcionarios de casilla presentes en las elecciones de 2021 serán los ciudadanos nacidos en el mes de agosto y septiembre.
Si naciste en agosto o septiembre podrías ser funcionario de casilla en 2021 - INE Si naciste en agosto o septiembre podrías ser funcionario de casilla en 2021 - INE Si naciste en agosto o septiembre podrías ser funcionario de casilla en 2021 - INE

Los funcionarios de casilla presentes en las elecciones de 2021 serán los ciudadanos nacidos en el mes de agosto y septiembre. Así lo dio a conocer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) luego del sorteo.

La elección de las y los funcionarios de casilla se llevará a cabo en el mes de febrero de 2021, por lo que deberás estar atento a cualquier notificación.

funcionario-de-casilla-ine
Foto: Especial

El INE visitará a más de 12 millones de personas, nacidas en agosto y septiembre, para que acepten participar en el proceso electoral.

Te puede interesar: (Video) Así fue el accidente en Av. las Torres en Toluca

¿Cuál es el trabajo de los funcionarios de casilla?

Ellos tienen a su cargo la recepción y escrutinio de los votos en las secciones en que se dividen los municipios de cada estado. Las mesas directivas de casilla se conforman por:

  • Un presidente.
  • Un secretario.
  • Dos escrutadores.
  • Tres suplentes generales.

Los funcionarios de casilla deberán atender las 163 mil casillas que se instalarán para el proceso electoral del 6 de junio de 2021.

La letra inicial de los apellidos de las y los ciudadanos seleccionados como funcionarios de casilla serán dados a conocer en febrero.

En total, el INE prevé que a más de 12 millones de ciudadanos mexicanos y mexicanas se les va a convocar para participar en las elecciones.

Con información de: Uno TV

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx