amlo-pide-no-salir-por-10-dias-por-coronavirus-160494
Vía: LopezObrador.org.mx

En esta navidad se debe reforzar el confinamiento dice AMLO

Durante esta época de navidad se debe reforzar  el confinamiento y de igual manera seguir el ejemplo de los peregrinos, los cuales no fueron a la Basílica de Guadalupe, así dijo AMLO.

amlo-decreta-recorte-de-aguinaldo-a-servidores-publicos
Vía: Gobierno de México

El punto de hacer esto, es evitar que el riesgo de contagios por el Covid-19 se disminuya.

«Se trata de que nos cuidemos como lo hemos venido haciendo, este ejemplo que se dio el día 12 la celebración de la Virgen de Guadalupe, que los feligreses, los peregrinos no asistieron porque fueron conscientes e hicieron caso de las recomendaciones de las autoridades y de la Iglesia Católica, los dirigentes de la iglesia, entonces es lo mismo, podemos cuidarnos», informó en su conferencia mañanera.

De la misma manera, el mandatario dijo que en ocho estados ya hay repuntes de contagio, contando entre ellos la CDMX.

Así mismo anunció que no se buscará cerrar actividades ni económicas, ni comerciales y de igual manera las de recreación.

«Lo que debemos de pensar es que falta muy poco para el 24, yo les hablaba del comportamiento de quienes vivimos aquí, de como se procura estar en familia el 24 y a partir del 25 la ciudad se vacía, ya no hay movimiento hasta las vísperas de la llegada de los Reyes», añadió el Presidente de México.

Te puede interesar: Video || El hijo de Lupita D’Alessio denunció que fue golpeado por Arturo Montiel.

De igual manera expresó su agradecimiento hacía el personal médico de otros estados que llegarán a dar apoyo a hospitales de la capital del país.

«Agradezco mucho a médicos y enfermeras de otros estados que están viniendo a la ciudad a ayudar y vamos a tener ya más camas, no vamos a ser rebasados, pero no queremos que estén llenos los hospitales, lo que queremos es que no nos enfermemos pero lo más importante que cuidemos nuestras vidas, es un llamado para que todos actuemos», así lo dijo AMLO.

Con información de Milenio.

Redacción PC.