Refuerzan-medidas-sanitarias-en-la-Terminal-de-Toluca
Vía por: Así Sucede | Ana Hernández

Refuerzan medidas sanitarias en la Terminal de Toluca

La Terminal de Toluca dio a conocer que estará operando al 50 por ciento de su capacidad, el objetivo es evitar más contagios por Covid-19.

El Edomex ha reportado un aumento de casos positivos del virus, por esa razón, autoridades sanitarias refuerzan las medidas de seguridad.

terminal-toluca
Foto: Especial

Al respecto habló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

López Nava menciona que el número de usuarios no supera  las 5 mil personas diarias, una cantidad muy baja respecto a otros años.

Antes de la pandemia, el promedio de usuarios en la Terminal de Toluca durante las fechas decembrinas era de 130 mil 150 mil por día. Mientras que durante la época regular del año llegaban 90 mil usuarios diarios.

Te puede interesar: ¿Edomex a punto de regresar al semáforo epidemiológico rojo?

Por otro lado, el delegado señala que aún no se autorizan los descuentos para estudiantes, docentes y personas de la tercera edad que vayan a viajar.

Finalmente, ya se han reforzado las medidas sanitarias dentro y fuera de las instalaciones de la Terminal. La sanitización de los espacios de la central camionera y de las propias unidades de transporte es esencial.

De igual forma, para ingresar a la Terminal es necesario pasar por un filtro de toma de temperatura, a fin de evitar más contagios por Covid-19.

Con información de: El Sol de Toluca

Redacción: DFC