ornitorrincos-biofluorecentes
Imagen vía:Mammalia

Una más del 2020: Ornitorrincos bioluminicentes

De acuerdo a un reciente estudio sobre especies animales, la bioluminiscencia es una capacidad que pocas especies tienen, tal es el caso de los ornitorrincos.

Una especie única

Los ornitorrincos son una especia peculiar y única, pues son mamíferos con patas palmeadas que ponen huevos para tener a sus crías.

Y de igual manera los machos producen un veneno característico de su especie.

Sin embargo, el pelaje de estos curiosos animales ha ocultado un secreto por cientos de años, pues a través de la luz negra este comienza a irradiar luz, tal como se escucha ¡El pelo de los ornitorrincos brilla a través de la luz ultravioleta!

Ornitorrincos brillante

De acuerdo a un reciente estudio el color característico de “Perry el ornitorrinco” es real, pues se ha comprobado la bioluminiscencia en algunas especies de ornitorrincos, la cual les da un color parecido al turquesa del famoso “Agente P”.

Así lo señalo la revista Mammalia, que indicó en su número pasado que el brillo que poseen los ornitorrincos se refleja con ayuda de la luz ultravioleta.

Lo que ocasiona que el pelaje del animal tome un tono fluorescente azul verdoso, en lugar del típico pelaje marrón con el que se caracterizan en la naturaleza.

Sin embargo, aún se desconoce la razón de esta peculiar característica en los ornitorrincos, pues son pocos los animales con esta peculiar y bizarra particularidad.

ornitorrincos-bioluminicente
Imagen vía: Mammalia
Pruebas y respaldo

De acuerdo a las pruebas realizadas por el Museo de Campo y el Museo Estatal de la Universidad de Nerbraska, diversas especies de ornitorrincos tienen la capacidad de brillar.

Pues sometieron a especies tanto machos como hembra bajo la luz ultravioleta arrojando resultados literalmente brillantes.

Sin embargo no todos tienen el mismo brilló intenso y de igual manera se pudo apreciar el brillo en una especie salvaje al noreste de Australia.

Te puede interesar: Vacaciones navideñas del Calendario Escolar || CDMX se declara en emergencia por COVID-19

Animales bioluminicentes

Por otra parte, los ornitorrincos no son la única especie de mamíferos con esta particular aspecto.

Por ejemplo en la década de los 80’s unos investigadores  descubrieron un arcoíris de zarigüeyas.

Mientras que años después,  un profesor en el Northland College en Ashland, Wisconsin, tras explorar en el bosque pudo observar a una ardilla voladora con destellos rosas brillantes.

 

Redacción por: ADL