¿Edomex a punto de regresar al semáforo epidemiológico rojo?

De acuerdo a información de autoridades sanitarias, el Edomex se encontraría cerca de regresar al semáforo epidemiológico rojo
¿Edomex a punto de regresar al semáforo epidemiológico rojo? ¿Edomex a punto de regresar al semáforo epidemiológico rojo? ¿Edomex a punto de regresar al semáforo epidemiológico rojo?

De acuerdo a información de autoridades sanitarias, el Edomex se encontraría cerca de regresar al semáforo epidemiológico rojo.

Esto derivado de los 120 mil casos confirmados de Covid-19 en las últimas 48 horas, lo cual ha provocado una saturación en los hospitales.

Vía: Diego Coraza

Sería el resultado de no respetar las normas sanitarias como lo indican las autoridades, tal como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

El número de hospitalizaciones durante el pico de la pandemia fue de dos mil 248 personas; ahora se reportan dos mil 161 en toda la entidad. Por esta razón, está latente la posibilidad de un regreso al semáforo epidemiológico rojo en el Edomex.

Te puede interesar: Negocios, espacios y restaurantes del Edomex deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas – Alfredo del Mazo

Por otro lado, la ocupación hospitalaria a la fecha es del 66 por ciento, además nueve centros médicos se reportan saturados. De igual forma en Tultitlán, Naucalpan y Chalco.

Los municipios que reportan un incremento en pacientes Covid-19 se encuentran en Atlacomulco, Ixtlahuaca, Toluca y Metepec.

Por su parte,  Tlalnepantla, Neza y Ecatepec son entidades que se encuentran cerca de llegar al tope de su capacidad, por esta razón este último estado ya ha declarado su regreso al semáforo rojo.

Los hospitales que se encuentran a su máxima capacidad en el Edomex son:
  • Hospital General de San Felipe del Progreso.
  • Hospital General de Zona No. 252 en Atlacomulco.
  • Bicentenario de la Independencia del ISSSTE en Tultitlán.
  • Centro Médico del Issemym “Lic. Arturo Montiel Rojas”en Metepec. Hospital General Regional No. 251 del IMSS en Metepec.
  • Hospital General de Zona No. 197 de Texcoco.
  • Hospital General Regional No. 220 de Toluca.
  • Centro Médico “Adolfo López Mateos” de Toluca. Hospital General de Zona No. 71 del IMSS en Chalco.

Derivado de esta situación, la Secretaría de Salud hace un llamado para evitar peregrinaciones, posadas y celebraciones que involucren aglomeraciones.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a evitar peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias para evitar más contagios.

Para reportar cualquier fiesta, reunión o centro nocturno, los ciudadanos pueden denunciar los hechos marcando al 911.

Si te sientes mal o presentas alguno de los síntomas atribuidos al covid-19 puedes llamar al 800 00 44 800 donde te atenderá la Secretaría de Salud y te dirán qué hacer o resolver alguna duda.

Con información de: La Jornada

Redacción: DFC