barco-es-atacado-por-piratas
Imagen vía: RT

VIDEO || Barco es atacado por piratas en el Golfo de Guinea

 

A través de redes sociales está circulando un video de como un barco es asaltado por piratas en el Golfo de Guinea.

Momento del ataque

Un barco que se dirigía de Noruega a Nigeria fue asaltado por piratas, esto de acuerdo a lo que se puede ver en el video que se compartió por redes sociales.

Gracias a la seguridad del barco, los tripulantes supuestamente rusos por el idioma en el que hablaban, quedaron a salvo.

Pues contratacaron a los piratas que atacaron primeramente.

 

«¡Atención a los tripulantes! ¡Estamos siendo atacados por piratas! ¡Toda la tripulación debe refugiarse en los compartimientos internos!«, mencionaba uno de los mando del barco.

Defensa de ataque

La seguridad del barco que se dirigía a Nigeria, respondió al fuego de los piratas con fusiles de asalto Kaláshnikov y una ametralladora, esto de acuerdo, al video que púbico la propia tripulación a través de YouTube.

«Hicimos bien en contratar guardias, caso contrario estaríamos jodidos», se puede escuchar decir a uno de los marineros a bordo del barco atacado por piratas.

Te puede interesar: Ya falta menos para conocer el parque de Nintendo || Confirmado el Spiderverse

Más asaltos

La fecha del evento reportado se desconoce, sin embargo los asaltos piratas en esta zona son bastante recurrentes, por lo cual cada vez son más los barcos que contratan seguridad privada.

Por ejemplo, durante los primeros días de diciembre, otro barco, fue atacado por piratas mientras navegaba por el golfo de Guinea, esto de acuerdo a informes de la compañía de seguridad marítima Dryad Global en Twitter.

Y de igual manera un buque que transportaba productos químicos fue asaltado durante la primera semana de diciembre al sur de Nigeria.

 

Redacción: ADL