fiestas-navideñas-multa-18-mil-.psos-cdmx
Fotografía vía: Muy Interesante

Hasta 18 mil pesos por hacer fiestas navideñas en CDMX

 

Debido al aumento de casos registrados de COVID-19, se multará hasta con 18 mil pesos a quien haga reuniones navideñas.

Prohibidos festejos navideños

La Procuraduría Social de la Ciudad de México, implemento una nueva estrategia para frenar el aumento de contagios de COVID-19 en la capital del país.

La estrategia consta de multar a aquellos ciudadanos fiesteros que organicen celebraciones que conlleven a una aglomeración de personas.

Sin embargo, es importante mencionar que si se podrá celebrar la navidad en familia, mas no de manera masiva.

¿Dónde estarán prohibidas las fiestas navideñas?

Por el momento, la iniciativa fue únicamente para Ciudad de México, esto de acuerdo a lo publicado el pasado 4 de diciembre en la Gaceta Oficial.

La publicación indica que las fiestas y reuniones navideñas estarán prohibidas en edificios de departamentos y unidades habitacionales.

fiestas-navideñas-multas-covid19-cdmx
Fotografía vía: Sobre Mexico

Patricia Ruiz Archondo, titular de Prosoc, en una entrevista para El Sol de México,  comentó que no se trata de reprimir sino de inhibir las fiestas que aglomeran a más de seis personas en las viviendas.

¿Qué hay de la multa por fiestas navideñas?

La persona acreedora de la multa por realizar fiestas navideñas serán aquella que se niegue a abrir la puerta a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, no podría ser la única sanción, pues de igual manera la publicación del 4 de diciembre indica que podría ser detenido.

Estas medidas se tomaron como prevención sanitaria ante el aumento de casos de COVID-19 y el registro de fiestas clandestinas que se realizan en la región.

Te puede interesar: Vacaciones, puentes y días festivos del Calendario Escolar 2021 || Aprende en casa 3 es un hecho

Seguridad del condominio

Respecto al punto de la seguridad privada de las casas habitaciones, condominios y departamentos se verán obligados a dejar entrar a las autoridades.

Los elementos a cargo de detener las fiestas navideñas únicamente deberán invitar a los organizadores de las celebraciones navideñas a detener su reunión,.

Y en caso de no acatar la recomendación podrían ser sancionados con 18 mil pesos o detenidos por los oficiales.

 

Redacción por: ADL