uso-medicinal-del-cannabis-reconocido-por.-organizaciones-mundiales
Fotografía vía: Cuartoscuro

Organizaciones Mundiales reconocen propiedades medicinales del cannabis

 

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reconocido las propiedades medicinales que posee el cannabis.

Reconocimiento de la ONU

De acuerdo al diario español La Vanguardia, fue en el último mes de este 2020 que la ONU reconoció las propiedades medicinales del cannabis,.

Esto a través de una votación en Viena de la Comisión de Estupefacientes, el cuál es un órgano ejecutivo sobre políticas de drogas de Naciones Unidas.

La comisión decidió retirar de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961, al cannabis y a su resina.

Lo que significa que se reconoció de manera oficial su uso medicinal.

Sin embargo, el uso recreativo sigue estando prohibido dentro de la normativa internacional.

cannabis-reconocida-por-organizaciones-mundiales
Fotografía vía: baenegocios
Lista IV

LA Lista IV, está integrada para las drogas más peligrosas y de igual manera para las que se les otorga un valor médico, es por ello que la marihuana o cannabis fue retirada de esta lista una vez que fueron reconocidas sus propiedades medicinales por la ONU.

¿Quiénes lo aprobaron?

La mayoría de la Unión Europea a excepción de Hungría, en países Americanos se aprobaron 27 votos, mientras que en los continentes asiático y africano gran parte de los países se encontraron en contra de la aprobación.

Reconocimiento medicinal de la OMS

Hay que recordar que la OMS, reconoció las propiedades médicas del cannabis, hace dos años y de igual manera recomendaba eliminar a la planta de la Lista IV.

Por otro lado la OMS, recomendaba incluirla dentro de la Lista I, que es donde se encuentran estupefacientes de bajo control internacional pero los cuales son accesibles para actividades médicas, como por ejemplo el caso de la morfina.

Te puede interesar: Aprobaron uso lúdico de la marihuana || Nuevo dictamen sobre el uso de la Marihuana

Datos interesantes del cannabis

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, existen al menos 200 millones de consumidores de cannabis a nivel mundial.

A su vez la cannabis es la marihuana es la droga más popular del mundo.

La planta ha reflejado eficacia en tratamientos médicos contra  el cáncer, dolor crónico, artritis, epilepsia y para el párkinson.

 

Redacción por: ADL