México: Mamás ya podrán amamantar en espacios públicos

En México, la Cámara de Diputados reconoció el derecho de las mujeres que son mamás para amamantar a sus bebés en espacios públicos.
México: Mamás ya podrán amamantar en espacios públicos México: Mamás ya podrán amamantar en espacios públicos México: Mamás ya podrán amamantar en espacios públicos

En México, la Cámara de Diputados reconoció el derecho de las mujeres que son mamás para amamantar a sus bebés en espacios públicos.

Cabe destacar que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles con 461 votos para que las mujeres puedan ejercer este derecho.

Donde se aprobaron reformas al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

mexico-mamas-ya-podran-amamantar-a-sus-bebes-en-via-publica2
Vía: Organización Radiofónica de Oaxaca

El cual establece que ninguna autoridad puede restringir, prohibir, negar, limitar o cualquier acto de esta índole el que una madre amamante a su bebé en espacios públicos.

Debido a que este es un derecho humano a la salud y a la alimentación, por lo que no se deberá discriminar a las mujeres cuando realicen este acto.

Esta reforma fue promovida e implementada por Fabiola Raquel Guadalupe Loya.

«Con esta iniciativa se protegerá el derecho humano de los niños y sus madres a la lactancia, mediante la eliminación de las conductas discriminatorias que la impedían en sitios públicos» indicó.

Te puede interesar: Internacional: Defienden a maestra que fue despedida por fotos íntimas

Asimismo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Rafael Ruiz Lustre indicó que se deben de erradicar los prejuicios ante el amamantar en México.

“La mayoría de las veces le dicen que se tape, que no muestre su cuerpo, que hay hombres y niños en la calle, que se vayan a otro sitio y con frecuencia les exigen que se retiren a un baño. Todo esto a pesar de que la lactancia materna es la forma ideal de la naturaleza de las mujeres para que mantengan a sus hijos y debería verse como una actividad normal en estos tiempos”, señaló.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx