Toluca: Proponen ciclovías en Isidro Fabela

En Toluca proponen ciclovías en Isidro Fabela, este proyecto fue compartido por la página Soñemos Toluca, con el fin de mejorar la seguridad vial.
Toluca: Proponen ciclovías en Isidro Fabela Toluca: Proponen ciclovías en Isidro Fabela Toluca: Proponen ciclovías en Isidro Fabela

En Toluca proponen ciclovías en Isidro Fabela, este proyecto fue compartido por la página Soñemos Toluca, con el fin de mejorar la seguridad vial.

En la publicación explica cuáles son las problemáticas y cómo se podría solucionar en favor de los ciclistas en Isidro Fabela.

De acuerdo a Soñemos Toluca la propuesta es realizar una intervención de urbanismo táctico emergente en la Av. Isidro Fabela en Toluca.

Esto con el fin de proporcionar seguridad a los ciudadanos que utilicen la bicicleta como medio de transporte, se plantea que:

Se le dé prioridad a los peatones y ciclistas, así como implementar una isla peatonal, y que se reduzcan las distancias de cruce.

Debido a que una de las problemáticas que afectan a esta vialidad es que los espacios públicos son usados como estacionamientos, falta infraestructura para los ciclistas, sus radios de giro riesgosos y falta de mantenimiento al balizado peatonal.

Por lo que en el caso de realizarse este proyecto, se reducirían los accidentes en esta vialidad.

Te puede interesar: Toluca: Juan Rodolfo anuncia instalación de ciclovías

Como el caso del ciclista que murió sobre esta vialidad cuando un conductor de una unidad de transporte público lo arrolló y quien no ha recibido justicia.

Asimismo cabe destacar que Isidro Fabela es considerada como una de las vialidades más peligrosas para los ciclistas donde se han registrado muchos accidentes.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx