México – Vacuna contra el Covid-19 inicia en diciembre

La vacuna contra el Covid-19 en México estaría por iniciar durante el mes de diciembre, así lo afirma el canciller Marcelo Ebrard
México - Vacuna contra el Covid-19 inicia en diciembre México - Vacuna contra el Covid-19 inicia en diciembre México - Vacuna contra el Covid-19 inicia en diciembre

La vacuna contra el Covid-19 en México estaría por aplicarse durante el mes de diciembre. Así lo afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego de la aprobación de la vacuna de Pfizer en el país.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el canciller dio a conocer la noticia de la Secretaría de Salud-Cofepris.

«Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, escribió Marcelo Ebrard.

El pasado miércoles 2 de diciembre se firmó el contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra Covid-19.

vacuna-pfizer-mexico
Vía por: Forbes México

Se espera la llegada de 250,000 dosis durante este mismo mes, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera.

Te puede interesar: ¿Edomex regresará al semáforo epidemiológico en rojo?

Los primeros beneficiados con la vacuna para el Covid-19 sería el personal de salud de México, ya que representan a la población con mayor riesgo de contagio.

Sin embargo, de acuerdo con un sondeo hecho por El Financiero, durante la última semana de noviembre, el 55% de los mexicanos expresó que prefiere  ver cuáles son las reacciones a la vacuna en otras personas antes de recibir la dosis. Mientras que uno de cada 10 personas prefiere no aplicarla y 31% prefiere ser de los primeros en vacunarse.

Con información de: Forbes

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx