Habrá lluvia de estrellas y un eclipse total de sol en diciembre

Durante el mes de diciembre se podrá disfrutar de una lluvia de estrellas Gemínidas y de estrellas Úrsulas, además de un eclipse total de sol.
Habrá lluvia de estrellas y un eclipse total de sol en diciembre Habrá lluvia de estrellas y un eclipse total de sol en diciembre Habrá lluvia de estrellas y un eclipse total de sol en diciembre

Durante el mes de diciembre se podrá disfrutar de una lluvia de estrellas Gemínidas y de estrellas Úrsidas, además de un eclipse total de sol.

El pasado mes de noviembre se pudo observar una lluvia de estrellas táuridas y de estrellas leónidas, las cuales se pudieron observar en todo el globo terráqueo. Ahora, el mes de diciembre no se queda atrás y tendrá impresionantes fenómenos.

Te puede interesar: Banxico tiene pensado emitir nuevo billete con denominación de 2 mil pesos

Las Gemínidas son una lluvia de meteoros de actividad alta, tienen un movimiento lento y pueden ser observados con facilidad. Su cuerpo progenitor es el asteroide Faetón.

lluvia-estrellas-diciembreFoto: Getty Images

Por su parte, las estrellas Úrsidas son una lluvia de meteoros de muy baja intensidad proveniente de la estrella Beta Ursae Minoris.

Lluvia de estrellas Gemínidas – 13 y 14 de diciembre

Se podrá disfrutar la gran actividad proveniente del asteroide Faetón  a simple vista y sin ayuda de un telescopio.

Eclipse total de sol – 14 de diciembre

La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, oscureciendo todo a su alrededor. Este fenómeno astronómico solo se podrá apreciar en el sur del Pacífico, además del centro de Chile y Argentina.

Conjunción de Júpiter y Saturno y Solsticio de invierno – 21 de diciembre

Se trata de un evento planetario que no sucede desde el año 1226, además el sol saldrá más tarde y se oculta más pronto, lo que será el día más corto del año.

Lluvia de estrellas Úrsidas – 21 y 22 de diciembre

Se trata del último fenómeno astronómico del año y la lluvia de meteoritos brillantes serán perceptibles durante toda una semana.

Con información de: Noticieros Televisa

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx