Ya serán gratuitos los servicios en hospitales

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% nacional %%sep%% Así Sucede
Ya serán gratuitos los servicios en hospitales Ya serán gratuitos los servicios en hospitales Ya serán gratuitos los servicios en hospitales

Desde este martes 1 de diciembre entra en vigor un acuerdo que establece servicios gratuitos en hospitales, así lo informó la Secretaria de Salud.

improbable covid-19 termine en 2021
Fotografía vía: Facebook Subsecretario Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, comentó lo siguiente:

“Los servicios de salud que otorgan las instancias federales para personas no aseguradas son gratuitos (esto significa) que ya no se les van a cobrar cuotas de recuperación”

Desde hace un año el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que los servicios de salud serían gratuitos.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó los procesos de clasificación socioeconómica de pacientes que presenten servicios de atención médica de la Secretaría de Salud.

“Para implantar y lograr este compromiso, el Presidente nos instruyó al inicio del 2020 a que trabajáramos en la Secretaría de Salud para eliminar las cuotas y a lo largo de estos meses, a pesar del covid, se siguió trabajando en este sentido, sobre todo en la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y con el Instituto de Salud para el Bienestar”, Expresó el funcionario.

Los costos fueron analizados, expresó Hugo López Gatell, como de igual manera, las implicaciones administrativas.

Como de la misma forma el significado de quitar cuotas, en tanto hospitales federales, como los institutos nacionales de salud, se verificaron en su recuperación que tienen.

En los hospitales y de igual manera en institutos de alta especialidad, se establece en la tasa cero.

Te puede interesar: Raúl Jiménez es operado tras sufrir una fractura de cráneo

El cambió se tendrá que hacer en la ley, con el fin que de desaparecer y completamente la opción de poner cuotas.

Mientras que en los hospitales generales y civiles, dentro de los estados, serán las autoridades locales.

Estas mismas determinaran si serán gratuitos o no los servicios.

La edición vespertina del Diario Oficial de la Federación si hizo la modificación que se hizo en el acuerdo de 27 de mayo de 2013.

Dicho apartado contiene criterios que establece donde se designa la clasificación socioeconómica de pacientes sin seguridad social.

Al que los establecimientos, en donde se den los servicios de atención médica de la Secretaría de Salud, como también las entidades que estén bajo ordenes de esta dependencia federal.

De igual manera fueron modificados los numerales, siendo el cuatro donde se relacionaba la asignación de nivel socioeconómico.

También el sexto, este es sobre la referencia de los pacientes hacía los institutos nacionales de salud, así como hospitales que cuentan con alta especialidad, también se consideraron las clasificaciones socioeconómicas.

Un familiar, tutor o representante del paciente, tendrán que presentar as hojas de referencia, las cuales incluyan el nivel socioeconómico.

También se tendrá que sellar por la unidad médica que refiere, como tener el carnet de citas se su institución que sea de origen, presentará un registro del nivel socioeconómico asignado.

Con información de Milenio.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona