Best Buy: Profeco vigilará que respeten los derechos de clientes

Debido a que Best Buy se marcha de México, Profeco vigilará que respeten los derechos de los clientes mexicanos.
Best Buy: Profeco vigilará que respeten los derechos de clientes Best Buy: Profeco vigilará que respeten los derechos de clientes Best Buy: Profeco vigilará que respeten los derechos de clientes

Debido a que Best Buy se marcha de México, Profeco vigilará que respeten los derechos de los clientes mexicanos.

El próximo 31 de diciembre Best Buy cerrará sus sucursales en México y ante esto, Profeco anunció que se hará un plan de acción.

El procurador Ricardo Sheffield Padilla indicó que se contactó al representante de Best Buy en Méxco.

«Personal de la Profeco se puso en contacto con representantes de dicha empresa para atender todas las reclamaciones en trámite, así como aquellas nuevas que lleguen a presentarse ante esta Procuraduría, a fin de salvaguardar en todo momento los derechos de los consumidores» indicó.

Cabe destacar que Best Buy fue la tienda con más quejas realizadas por parte de clientes.

«Los principales motivos de las quejas las negativas a hacer efectiva la garantía, a realizar la entrega del producto y a realizar cambios o devoluciones» expresaron.

Te puede interesar: Profeco detecta verificadores falsos en Toluca y Metepec

De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor indica que el proveedor deberá respetar los plazos de entrega, las políticas de cambios o devoluciones, así como las garantías que no podrán ser inferior a 90 días.

«El cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente, al productor y al importador del bien o servicio, así como al distribuidor, salvo en los casos en que alguno de ellos o algún tercero asuma por escrito la obligación. El proveedor deberá cubrir al consumidor los gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio diverso al antes señalado» finalizó.

CL.