Terapia psicológica para criminales y corruptos, propone guía ética de AMLO

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% AMLO %%sep%% %%sep%%
Terapia psicológica para criminales y corruptos, propone guía ética de AMLO Terapia psicológica para criminales y corruptos, propone guía ética de AMLO Terapia psicológica para criminales y corruptos, propone guía ética de AMLO

Desde un punto de vista humanista, se debe de dar terapia psicológica, tanto a criminales y corrupto, esto para que puedan redimirse, es lo que propone la “Guía Ética para Transformar a México”

Imagen vía: Contrarepública.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, colaboró a la redacción de esta guía.

Esto lo dijo en la conferencia mañanera llevada a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, fue como dio lectura al punto 10, el cual cuenta con el siguiente titulo “De la redención No se debe de enfrentar el mal con el mal”, este pertenece al punto 10 de la Guía.

«No se debe enfrentar el mal con el mal. En la antigüedad la redención se refería a un acto por medio del cual un esclavo tenía su libertad o bien el pago para recuperar un objeto empeñado. Actualmente significa la superación de errores, la toma de conciencia por actos indebidos y un arrepentimiento que implica el reconocimiento de culpabilidad y el propósito de no incurrir de nuevo en un delito o en una acción inmoral».

Así fue como el fiscal, exhortó que las acciones de los delincuentes deben de ser castigadas severamente.

 “y las personas que las presentan han de ser separada de la sociedad, degradas a una desconfianza permanente”, expuso.

Te puede interesar: El Valle de México sufrirá reducción de suministro de agua

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, opinó en el punto 15, el cual tiene por titulo “De la autoridad y el poder”.

En este apartado comenta como asunto de todos a la política, ya que no importa si se ocupa un cargo público o no.

Esto se debe a que no debe de haber desinterés, ni desatender los asuntos políticos, por lo que son cosas del interés general.

“Individuos y sociedad apáticas son alimentos del autoritarismo y de la opresión. Mantener un actitud participativa, crítica y vigilante sobre los gobernantes es la esencia de la democracia y la mejor manera de preservar la liberta, el bienestar y la paz. No olvides nuca que el pueblo manda y que tiene el derecho de poner y quitar a su gobernantes”, expresó.

Con información de El Universal.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona