Tlanepantla regala pulseras de emergencia

Tlanepantla regala pulseras de emergencia Tlanepantla regala pulseras de emergencia Tlanepantla regala pulseras de emergencia

 

El Gobierno de Tlanepantla ha decidido comenzar una nueva iniciativa otorgando 60 pulseras de emergencia a un primer grupo de 60 mujeres.

Lo anterior con el firme objetivo de prevenir la violencia de género.

¿En qué consiste la iniciativa?

La iniciativa comenzó regalándoles a 60 mujeres un dispositivo en forma de pulsera que ayudará a prevenir la violencia de género en el municipio de Tlanepantla, Estado de México.

El programa  hará uso de las famosas pulseras con botón de pánico para auxiliar a aquella mujer que lo necesite.

 

Pues en caso de necesitar ayuda, únicamente se tendrá que presionar el botón que tienen las pulseras para que las autoridades correspondientes lleguen a auxiliarla.

¿Cómo funcionan las pulseras SOS?

Las “Pulseras SOS”, tienen integrado un botón de emergencia que al momento de presionarlo emite una señal de alerta directamente al cuerpo policaco más cercano, con fin de auxiliar a las mujeres de una forma eficaz y oportuna.

Además de notificar a la policía, esta misma señal enviará un aviso al teléfono de una persona de confianza de la persona que se encuentre en peligro, con el objetivo de que más de una persona puede apoyarla.

Alcalde de Tlanepantla

El día de ayer, 25 de noviembre dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de Violencia Contra las Mujeres, Raciel Pérez Cruz, Alcalde del municipio de Tlalnepantla, anunció la implementación del nuevo programa “Pulsera SOS”.

Así mismo mencionó que a las victimas de violencia de género que estén bajo medidas de protección de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Genero y Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Genero, se les otorgará una de las pulseras del programa “Pulsera SOS” para evitar cualquier tipo de violencia dentro de la entidad.

Te puede interesar: Mujeres levantan la voz por feminicidios en Toluca

Violencia de género y feminicidios

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo la cifra de feminicidios en México año con año va en aumento.

Pues tan solo en los primeros 10 meses de este 2020, 341 mujeres han sido víctimas de feminicidios violentos únicamente en el Estado de México.

Dicha cifra es alarmante pues hace que la entidad mexiquense ocupe uno de los lugares más peligrosos de México para que las mujeres puedan vivir de forma tranquila y segura.

Mientras que Toluca, ocupa el primer lugar del Estado de México y a nivel nacional en casos de feminicidios con 119 casos oficiales actualmente.

Redacción por: ADL